Ministerio del Deporte entregó implementación deportiva para centros penitenciarios de La Araucanía

DSC04137La iniciativa es parte del programa “Deporte para personas privadas de libertad”, política pública que desarrolla el IND junto a Gendarmería de Chile y que busca facilitar el reintegro social de los internos a través del deporte y la actividad física.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, ubicado en calle Balmaceda de Temuco, arribó el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes, Luis Robles y el jefe (s) de la unidad CCP Temuco, Mayor Nimrod Acosta.

En la actividad se firmó el acta de entrega de material deportivo que comprometió, colchonetas, bandas de suspensión, balones de fútbol, futsal, vóleibol, bandas elásticas, paletas y mesas de tenis, taca taca, indumentaria de futsal, mancuernas, cuerdas de salto, trofeos y medallas. La suma ascendió a 6.500.000 pesos y la implementación será distribuida en 14 centros penitenciarios de la región.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, sostuvo, “esta iniciativa es parte de un programa que busca la reinserción social de la población penal, el gobierno del Presidente Piñera está llegando a los recintos penitenciarios porque creemos que a través del deporte y la actividad física, se entregan herramientas importantes para la reinserción y además se cultivan valores fundamentales en la vida de cada persona”.

Las actividades deportivas tienen por objetivo fortalecer los hábitos de vida saludable, la cultura de actividad física, el buen uso del tiempo libre o de ocio y la disminución del sedentarismo.

Víctor Villegas, interno que participó en una muestra de baby fútbol, agregó, “estamos muy agradecidos del Seremi y del gobierno por este tremendo aporte. Para nosotros esto es una oportunidad, porque aquí no se acaba todo, aquí se abren nuevas puertas para salir adelante”, explicó.

Finalmente, el jefe (s) de la unidad CCP Temuco, Mayor Nimrod Acosta, indicó, “como institución estamos muy agradecidos por este aporte que va en directo beneficio de la población penal. Con el deporte los internos logran momentos de distracción y entretención y eso es muy favorable para la Unidad y para ellos. Tenemos profesores de educación física que trabajan con ellos en tres clases a la semana con talleres de baby fútbol, pesas, tenis de mesa, entre otras. Finalizó.

Los recursos entregados por el Ministerio del Deporte serán distribuidos en los Centros de Detención Preventiva de Traiguén, Curacautin, Pitrufquén, Angol y Villarrica. En los Centros de Educación y Trabajo de Victoria, Angol y Vilcún. En el centro penitenciario femenino de Temuco y en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, Collipulli, Victoria, Lautaro y Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario