Ministra Isabel Plá comprometió patrocinio del gobierno a proyecto sobre lactancia materna impulsado por diputada Andrea Parra

WhatsApp Image 2018-05-16 at 12.01.28La diputada del PPD, Andrea Parra, anunció que la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se comprometió a estudiar y patrocinar el proyecto de ley que busca promover y proteger la lactancia materna en lugares públicos y privados; y que además establece sanciones a quien amenace, perturbe o impida el derecho a amamantamiento.

La ministra Plá señaló en una reunión que sostuvo con diputados del PPD-PRO, que éste es un tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, y que dicho proyecto será refundido con las iniciativas que se han presentado en ese mismo sentido.

La Ministra se comprometió en apoyar este proyecto que presentamos en abril junto a diputados de nuestra bancada, y refundirlo con otros similares que existían con antelación. Esta es una muy buena noticia porque significa que podemos trabajar parlamentarios de distintas sensibilidades con el gobierno para avanzar en políticas de género y particularmente en la protección de la mujer”, afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria agregó que “la promoción y fomento de la lactancia materna resulta primordial para el desarrollo de los pequeños y pequeñas durante sus primeros días. Tal es la importancia del amamantamiento que, incluso, es considerado como un derecho humano, esencial para el normal desenvolvimiento de la persona hacia su crecimiento físico y emocional. Por lo tanto, a través de esta iniciativa lo que estamos haciendo es resguardar ese derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario