Ministro Antonio Walker por situación de Conaf: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque estos son recursos de todos los chilenos”

41634060341_c6d2fc4ed8_oEl Titular del agro destacó que el gobierno “va a hacer todo lo posible, para en un tiempo récord ordenar Conaf, tal como nos ha pedido el presidente Piñera”.

Después del informe interno entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que tiene por objetivo dar a conocer sus resultados para conocimiento del Gobierno, de la Contraloría General de la República, de los propios trabajadores de CONAF y de la ciudadanía en general, con total transparencia, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, insistió en la necesidad de trabajar para mejorar la situación de este servicio.

El Ministro Walker fue enfático en señalar que el Gobierno va a seguir investigando todas las situaciones de la Corporación. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque esta plata mal manejada es de todos los chilenos, y porque tenemos que cuidar a Conaf como se merece”, recalcó.

Además, la autoridad dijo que “Esto es un manejo poco responsable de miles de millones de pesos, en una institución clave en los incendios forestales y que ahora debe combatir su propia emergencia interna, porque eso hizo la administración anterior: incendió a Conaf por dentro”, agregó.

Respecto de la situación de los contratos con empresas cuestionadas, el Ministro Walker dijo que “es insólito que se hayan dejado amarrados contratos por 8 mil millones de pesos con una empresa que está siendo investigada en Chile y Europa por colusión. Un asunto tan vital como el combate a los incendios forestales requiere de la mayor seriedad”, enfatizó.

El Ministro Walker destacó que desde que comenzó el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha puesto un especial interés en la situación que ha vivido en los últimos años la Corporación Nacional Forestal y por eso se ha elaborado este informe, que tiene como objeto describir el estado y situación financiera, de personal y administrativa en que la nueva administración encontró a la Corporación Nacional Forestal.

Según la dirección ejecutiva de la CONAF, los antecedentes expuestos en el informe fueron recopilados y entregados cada uno de los gerentes de las áreas involucradas, luego de un proceso de recopilación de antecedentes exhaustiva, donde se les instruyó informaran solo aquello que fuera relevante y tuviera su debido respaldo, lo que se cumplió a cabalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario