Ministro de Vivienda y Urbanismo anunció proyecto de integración social en Isla Cautín

Puente treng treng kay kayEn su visita a la Región de La Araucanía, la máxima autoridad del Minvu, señaló que las obras en el Puente Treng Treng Kay Kay comenzarán en octubre y que el proyecto Isla Cautín incluirá un proyecto de integración social que permita acercar a las familias a zonas más céntricas, tal como fue el mandato del Presidente Piñera.

Región de La Araucanía, 29 de agosto del 2018-. El primer puente vehicular atirantado de Chile, con dos pistas por sentido, y que descongestionará la infraestructura vial, obra tan esperada por los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, ya tiene fecha para ser ejecutada. Y es que, este proyecto reactivado durante la actual administración, comenzarán sus obras en octubre.

“La Región está en construcción, eso significa que la conectividad que anunciamos en abril va por buen camino y va a terminar en el plazo que establecimos, y eso va de la mano con que se avanzó en la identificación de los recursos y evidentemente también, con el proceso de licitación que ya está en su fase final y podemos decir que será mano de obra chilena la que va a trabajar en esta iniciativa”, señaló el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Junto con esto, las obras del Parque Isla Cautín en Temuco, también tuvieron un anuncio importante. Y es que los trabajos de dicho parque comenzarán después de las Fiestas Patrias, pero además incluirá viviendas de integración social y territorial. “Por esto le hemos pedido al Serviu y a la Seremía que pensemos en el Parque Isla Cautín no solo como un proyecto de “barrio cívico”, sino que también en viviendas de integración.  Vamos a destinar parte de los terrenos en Isla Cautín, para que existan viviendas de integración social, y permitamos llevar adelante ese anhelo de miles de familias de vivir en zonas céntricas, equipadas y en este caso cercanas a un parque, que ha sido el mandato del Presidente Piñera”, destacó el ministro.

La autoridad también acentuó el esfuerzo que realiza el ministerio en poder disminuir el déficit habitacional, y es que como el mismo declara “sabemos que tenemos una necesidad y una demanda importante en subsidios de habitabilidad rural, y vamos a hacer un esfuerzo, pues en este segundo semestre vienen los llamados específicos para abarcar de la mejor manera posible la demanda en esa materia. Particularmente hoy vamos a entregar más de 500 subsidios para mejoramientos de vivienda en la comuna de Temuco”.

Cabe destacar que la conexión vial, las obras urbanas y los proyectos relevantes, de la Región de La Araucanía, estaban estancados. Hubo una gestión entre el Gobierno Regional, de manera ejecutiva y directa, más las que implementó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sumada a la preocupación de los parlamentarios y las inquietudes ciudadanas, estamos avanzando por buen camino. Qué quiero decir con esto, 140 mil millones hoy día están comprometidos, entre el Gobierno Regional y el Minvu, para poder poner en marcha estas obras en la Región de la Araucanía”, finalizó el ministro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario