Minvu gestiona histórico financiamiento para compra de terrenos en favor de viviendas sociales

3_Gracias a la aprobación del Consejo Regional, para traspasar 8 mil 111 millones 665 mil pesos desde el Gobierno Regional a la Subdere, se podrán adquirir terrenos para la construcción de 2 mil 500 viviendas sociales para la Araucanía.

Tras intensas gestiones realizadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas durante los últimos cuatro meses, con el Intendente Luis Mayol, se ha logrado conseguir, gracias a la aprobación del Consejo Regional, luego que el propio Intendente, firmara el mensaje para traspasar recursos del gobierno regional a la Subdere y así poder solucionar uno de los grandes problemas existentes hoy, en diversas comunas de la región, como lo es la falta de terrenos, para poder materializar proyectos habitacionales que favorezcan a familias que llevan años esperando por la casa propia.

Además estos recursos, van a permitir comprar terrenos también para la construcción de espacios recreativos, plantas de tratamiento de aguas servidas y cementerios, entre otras obras. En tanto en materia habitacional son 7 mil 432 millones lo que financiarán la compra de terrenos para proyectos habitacionales, y que favorecerán a familias de las comunas de Cunco, Ercilla, Los Sauces, Pucón, Pitrufquén, Saavedra, Chol Chol, Temuco, Villlarica, Padre Las Casas, Angol, Curacautín, Renaico, Freire y Toltén.

El Seremi de Vivienda Pablo Artigas dijo estar contento por este logro, “hace meses que venimos trabajando desde el Ministerio de Vivienda, con el Intendente, en el inicio habían sólo dos terrenos en condiciones de ser financiados, creíamos que era injusto porque el resto de la región también necesitaba una oportunidad, familias estaban soñando con la casa propia. A raíz de esto generamos una propuesta junto a Ricardo Senn de la Subdere, se la presentamos al Intendente y hoy está reflejado en este traspaso de recursos, es un día histórico para la región y para miles de familias”, añadió.

Artigas agregó que esta iniciativa, no ocurre a nivel nacional, lograr financiar con recursos extraordinarios la compra de estos terrenos, “Por lo anterior valoramos la alianza colaborativa que tenemos entre el Minvu con el Gobierno Regional, y la Subdere lo que nos permitirá a un mediano plazo poder ejecutar proyectos habitacionales que han debido esperar por años una solución, en materia de terrenos”, indicó el seremi.

La Presidenta del Core, Jacqueline Romero afirmó que esta transacción es histórica, debido a que es primera vez que el Gobierno Regional coloca recursos para la compra de terrenos. “Por lo tanto estamos todos contentos, hay muchos comités de vivienda que hoy en día no podían, por intermedio de la Subdere, tener estos recursos porque esta institución no contaba con ellos, nosotros hemos estado trabajando esto desde hace mucho tiempo con el Intendente, con el Minvu y con los propios consejeros, y hoy en día es un hecho que se hace realidad, con la votación en forma unánime”, señaló.

Una de las comunas que se beneficiará con esta inversión es Angol, y su Alcalde Enrique Neira agradeció el gesto de la autoridad regional, ”estamos felices porque esto es progreso, esto es igualdad de oportunidades para nuestra gente, esto es trabajar para todos, esta región necesita mucho trabajo, como dice el intendente, necesitamos tener un impulso, para salir de los últimos lugares de pobreza”, señaló la autoridad de Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario