Minvu recorre junto a autoridades remozada avenida Aviador Acevedo a través de programa Barrios Comerciales

FOTO-2Una profunda transformación tiene felices y emocionados a los vecinos y comerciantes de la comuna de Villarrica, esto tras finalizar las obras de mejoramiento de la calle Aviador Acevedo, importante arteria de Villarrica, que luce nuevo rostro y que fue visitado por autoridades del Minvu, el Municipio local, comprobando los avances finales del programa Barrios Comerciales.

La obra contempla una intervención de 8.653 m2, con una linealidad de casi 500 metros, entre la avenida Pedro Valdivia y Costanera, lo que mejora visiblemente las condiciones Urbanas del sector y su relación con la nueva Costanera de Villarrica. Las autoridades no solo recorrieron este verdadero paseo, sino que además pudieron conversan con locatarios, quienes se manifestaron tremendamente conformes con el proyecto.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó el gran cambio que se aprecia en Aviador Acevedo, gracias al programa Barrios Comerciales, a través de los instrumentos del Minvu, pero en alianza con Sercotec. “Esto permitió también fortalecer los locales comerciales y también realizar un trabajo integral para este sector que tiene una vocación turística importante”.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta es una remodelación completa para esta vía estructurante, donde está radicada gran parte del comercio local. “Había una postergación en lo que respecta a obras que validaran y fortalecieran la vida de estas personas, que con esfuerzo ha construido este barrio por 50 años. Esto es un aporte al turismo local y a los vecinos”.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Juan Alarcón, indicó que “estoy contento porque los artesanos están ahí; yo soy locatario y tengo mi puesto porque yo vivo de la artesanía, así que le agradezco a todas las autoridades y en forma especial a la presidenta Bachelet, porque esto es muy bueno para todos nosotros, que vamos a salir adelante.

Yudi Docmac, comerciante del sector, agregó que “toda mi cuadra está contenta porque se enancharon las veredas y hay menos barro; ahora vamos a notar un cambio de vender más para tener mejor situación, va a haber más fluidez de gente y menos atochamiento en la calle”.

El proyecto Barrios Comerciales.

Este innovador plan proyecta la ciudad hacia el desarrollo turístico urbanístico acorde a otras obras como la playa artificial Pucara y la Plaza Cívica Consistorial, entre otros. La superficie propuesta incorpora áreas verdes y paisajismo, zonas de permanencia (hormigón estampado tipo piedra), recorridos peatonales (baldosa microvibrada, y hormigón estampado tipo madera), mobiliario y señalética (escaños con brazo metálico, bancas, papeleros y cicleteros) e iluminación LED.

De esta manera se pueden observar 2 tipos de actividades, en el transcurso de toda el área intervenida (tramo entre Epulef y Pedro de Valdivia) y de vivienda (entre Pedro de Valdivia y Costanera). Se considera recuperar la circulación del peatón, tanto en el eje comercial, como en el sector donde se emplazan las viviendas, produciendo tramos con estaciones de descanso, detención y pausa, generando espacios de permanencia, reconociendo las distintas actividades que se realizan en su trayecto, permitiendo conectar el comercio con el paseo y la recreación. FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario