MOP: 80% de avance presentan obras de construcción de nuevo Centro de Salud Rural de Puerto Domínguez, en Saavedra

Centro de Salud Rural-1Nuevo recinto proyecta beneficiar a 5 mil habitantes del sector rural y urbano.

A fines del primer semestre del presente año, estarán finalizadas las obras del nuevo Centro de Salud Rural, ubicado en la localidad de Puerto Domínguez. El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto a profesionales de la Dirección de Arquitectura inspeccionaron la ejecución de los trabajos.

Se trata de un nuevo recinto de salud que se levanta en una superficie de 909m2 y que beneficiara de manera directa a unos 5 mil habitantes del sector rural y urbano de Puerto Domínguez, quienes podrán contar con un recinto de salud acorde a sus necesidades de atención de salud.

La iniciativa desarrollada por la Dirección de Arquitectura del MOP contempla boxes de atención, áreas de administración, accesibilidad universal. Cuenta también con eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

El nuevo centro de salud rural de Puerto Domínguez, considera una inversión que supera los 2.250 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “con estas obras se da dignidad a los usuarios de Puerto Domínguez y sus comunidades indígenas que día a día, concurren a este centro de salud”.

La autoridad del MOP explicó que, “aquí transitamos desde una posta antigua – donde se veía hacinamiento de los usuarios y profesionales – a este moderno centro de salud rural que ha sido emblemática y muy sentida por los habitantes de esta costera localidad de Puerto Domínguez, y trabajaremos para que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, podamos multiplicar obras de este tipo que son tan necesarias para entregar dignidad a los habitantes de localidades rurales de nuestra Araucanía”, sostuvo.

El Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil dijo que esta obra es muy importante para la localidad de Puerto Domínguez ya que se cambia el estándar de un recinto muy precario, a este edificio donde se espera que la atención pueda mejorar de manera muy importante y no solamente beneficiara a los habitantes de la comuna de Saavedra, sino también a nuestros vecinos de la comuna de Teodoro Schmidt”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte Eugenia Calfuan, usuaria del futuro centro de salud, destacó su importancia, ya que espera que tengas médicos y una mejor atención. “Sera una ayuda grande para todos nosotros y muy especialmente para la gente del campo y estamos súper contentos porque es un logro tener esta nueva posta”, detalló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario