MOP: Alumnos de Escuela Andrés Bello de Temuco conocen dependencias de Aeropuerto La Araucanía

Visita aeropuerto -2Actividad se enmarca en el objetivo de acercar las obras públicas a la ciudadanía

Un grupo de alumnos del 7 año de la Escuela Andrés Bello de Temuco, realizaron una visita guiada a las dependencias del Aeropuerto Regional de La Araucanía, actividad que fue organizada por la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas y que contó con la participación del Seremi Henry Leal y profesionales de la DGAC.

Se trata de una iniciativa que  tiene por objetivo,  acercar a la ciudadanía a las obras de infraestructura pública y que son lideradas por el Ministerio de Obras Públicas. En esta ocasión se eligió la obra del aeropuerto regional, considerando que muchos de los niños no conocían las dependencias de este moderno terminal aéreo.

El Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, precisó que “la idea es mostrar a los niños cómo funcionan las distintas obras, en particular el aeropuerto, lo que sin duda es enriquecedor en términos de aprendizaje, ya que les permitió conocer la torre de control, estar cerca de un avión, etc”, detalló el profesional.

En tanto el Seremi del MOP, Henry Leal, explicó que  con esta visita los niños se interiorizaron de cómo funciona el sistema aeronáutico chileno. “Creemos que en los años que estamos, todavía tenemos muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de poder recorrer las instalaciones de un aeropuerto y de cómo funcionan, queremos hacer un acercamiento con la comunidad, sobre todo con estos alumnos de la Escuela Andrés Bello”, declaró el Seremi.

Henry Leal dijo que,  “se espera continuar realizando visitas con otros colegios, con otros alumnos, para que sean testigos de un momento importante y se enteren, de primera fuente, cómo se trabaja en un aeropuerto, cómo transitan los aviones, que les sirva como una pequeña experiencia la cual ha sido muy valorada por estos alumnos”, dijo la autoridad del MOP.

Por su parte José Raimilla, profesor jefe de los alumnos, valoró la instancia de conocer el aeropuerto regional. “Es una de las visitas más importante que hemos tenido con este grupo de estudiantes, ya que significa un bagaje más amplio, un patrimonio cultural de mayor envergadura, y el haber visitado estas instalaciones es de mucha importancia ya que es una necesidad de estos tiempos para los estudiantes, de poder ponerse al día de lo que ocurre en la contingencia diaria y de la forma de trasladarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible”, dijo el profesor.

Finalmente Jaqueline Coronado, expresó su alegría de poder conocer este aeropuerto. “Pude conocer de cerca de los aviones, lo cual se convirtió en una experiencia súper bonita, lo cual me puso muy contenta”, declaró.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario