MOP condena atentado que sufrió funcionarios y maquinaria de Vialidad en comuna de Ercilla

camión quemado-1Los funcionarios de Vialidad son trabajadores que día a día dan lo mejor de sí por mantener la conectividad de la región,

su único afán es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía.

Durante la jornada de hoy lunes, nuevamente personal y maquinaria de vialidad de Malleco sufrió un atentado, ocasión en que fue quemado un camión pluma y el robo de una retroexcavadora. Los hechos acontecieron en el camino Pidima – Los Sauces por Santa Catalina en la comuna de Ercilla, donde una cuadrilla de trabajadores se encontraban realizando faenas en la ruta. La información la entregó el Seremi de Obras Públicas, quien lamentó y condenó este nuevo hecho de violencia hacia trabajadores de la Dirección de Vialidad.

El Seremi del MOP Henry Leal, detalló que, “fueron funcionarios que se desempeñan en Vialidad Provincial de Malleco y hoy día, en horas de la tarde (lunes) fueron cobardemente atacados, uno de ellos se encuentra con lesiones leves en un brazo, víctima de un golpe y posteriormente sufrieron la quema de un camión y una retroexcavadora fue robada y llevada hacia predios interiores y aún no ha sido recuperada”, detalló.

La autoridad aseveró que, “esta gente no entiende nada y la verdad es que por un lado estamos trabajando para mejorar los caminos de esas propias comunidades que permanentemente nos han pedido mejorar estas rutas y estos delincuentes vienen y queman la maquinaria que está trabajando para las propias comunidades, más aún, lesionan a uno de nuestros funcionarios”.

Henry Leal agregó que, esto no puede seguir ocurriendo en nuestra región de La Araucanía. “Hacemos un llamado a toda este gente que actúa haciendo uso de la violencia, que este no es el camino. El camino es el dialogo, la conversación y reiteramos nuestro rechazo y condena a este cobarde ataque que han sufrido estos funcionarios”.

Medidas de seguridad

Frente a las medidas de seguridad para los funcionarios de vialidad, el Seremi Henry Leal detalló que se trabaja con un protocolo de seguridad. “Hemos formado una mesa de trabajo en este sentido; cuando estuvo el Subsecretario Lucas Palacios se sostuvo una reunión con toda la gente de vialidad de Malleco y esto fue uno de los temas principales que se plantearon en esa oportunidad. Esto nos lleva a reforzar nuestras medidas de seguridad porque no podemos seguir exponiendo a nuestra gente y estamos trabajando en eso”, puntualizó el seremi.

Finalmente el Seremi Henry Leal dijo que los funcionarios de Vialidad son trabajadores que día a día dan lo mejor de sí por mantener la conectividad de la región, su único afán es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía. Lamentamos nuevamente estos hechos y acompañamos a nuestros trabajadores y sus familias en este difícil momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario