MOP finalizó obras de nuevo cuartel de Bomberos de Cunco

LBomberos de Cunco-2a obra tuvo una inversión de 775 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, finalizó las obras de construcción de nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Cunco. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién visitó las faenas. La actividad la realizó en compañía del alcalde de la comuna Alfonso Coke y Victor Sanhueza, inspector fiscal a cargo de la obra.

El nuevo inmueble se levantó en una superficie de 832 m2  construido en 2 niveles y albergará la 1°, 2° y 3° compañía de bomberos de Cunco, quienes podrán contar con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de sus actividades.

Estas modernas instalaciones contarán con box de salas de maquinarias, oficina, bodega de materiales, salas de reuniones, servicios higiénicos y departamentos para cuarteleros. Cuenta también con una envolvente térmica en muros, piso y techo, según el resultado del estudio de eficiencia energética.

Las obras de reposición del cuartel de bomberos de Cunco, tuvo una inversión de 775 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos del gobierno regional de la Araucanía, a través del FNDR. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 300 días y beneficiará de manera directa a más de 18 mil habitantes de la cordillerana comuna.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “esta es una obra emblemática para la comuna y donde la Dirección de Arquitectura fue la unidad técnica y estamos contentos de contribuir al desarrollo de la comuna de Cunco ya que los proyectos que el municipio ha llevado adelante, hoy están llegando a feliz término”.

La autoridad del MOP, enfatizó que “estamos frente a un edificio moderno y como merece bomberos de Chile y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar el trabajo de esta institución es primordial, ya que el aporte que ellos realizan hacia la comunidad merecen todo nuestro apoyo”, declaró la autoridad.

Por su parte el alcalde de Cunco Alfonso Coke, agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas respecto a esta y otras obras que se desarrollan en la comuna. “En el caso de bomberos de Cunco, hacia 14 años que estaban postulando para construcción de este edificio y gracias a Dios hoy día este edificio está terminado y que sin duda será un aporte a nuestro cuerpo de bomberos y creo que este un anhelo cumplido para la familia bomberil y también para toda la comunidad”, dijo el edil.

La autoridad comunal destacó que, “el antiguo edificio fue construido el año 1929 , era una estructura de madera y ya había cumplido su vida útil. Fueron casi 90 años de vida y hoy se renueva y se parte de cero tal como lo necesita la ciudad”, manifestó

Sé el primero en comentar

Deja un comentario