MOP finaliza en diciembre obras de edificio consistorial de Cunco

Edificio Consistorial-Cunco-3Obras son financiadas con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía

Sobre un 50 por ciento de avance presentan las obras del nuevo edificio consistorial de Cunco, trabajos que están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al Alcalde Alfonso Coke, y profesionales de la inspección fiscal, revisó el avance de las faenas.

El inmueble se levanta en una superficie de 1.740 m2, reemplaza al antiguo edificio que el año 2012 sufrió la destrucción de sus instalaciones debido a un incendio el cual quedó completamente inhabitable. Desde ese momento el edificio municipal tuvo que repartirse en distintas dependencias, generando inconvenientes tanto a usuarios como a funcionarios.

Con las nuevas instalaciones se unificarán todos los servicios en una sola edificación, que contará con espacios amplios y confortables para el adecuado desarrollo de las funciones de quienes trabajaran en sus dependencias.

La iniciativa cuenta con dos niveles diseñado en estructura sismo resistente de hormigón armado, envolvente térmica y ventanas termo panel. Considera también un sistema de seguridad, proyecto de paisajismo, urbanización y conceptos de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

Las obras de construcción del nuevo edificio consistorial de Cunco, implican una inversión que supera los 3.100 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, beneficiando a una población de 19.047 habitantes.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal dijo que, “estamos frente a un edificio que cumplirá con todos los estándares técnicos, que dará comodidad a funcionarios y usuarios. Es una obra de buena calidad que ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP y donde se espera concluirla en diciembre próximo”.

Henry Leal destacó que, “con esta obra estamos contribuyendo al desarrollo de la comuna de Cunco y sus habitantes, cumpliendo de esta manera con el mandato del presidente Sebastián Piñera y el Intendente Luis Mayol, en el sentido de generar obras para el bienestar de los vecinos”.

Por su parte el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, mostró su satisfacción con el avance de las faenas y agradeció al Consejo Regional la aprobación de los recursos para levantar este gran edificio.

“La comuna de Cunco no tenía edificio consistorial, hoy estamos trabajando en módulos de emergencia, estamos hacinados. Así que este nuevo inmueble será un gran premio para la comuna y el esfuerzo de todos los habitantes y donde una vez más, vemos al Estado de Chile que estápresente en nuestra comuna con este moderno edificio consistorial, que será la casa para todos los vecinos”, dijo el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario