MOP inicia balizado de Río Imperial para permitir generar alternativa de navegación

balizado rio imperial-1Con  esto se busca una navegación más segura por el Rio Imperial.

La Dirección de Obras Portuarias del MOP inicio las obras de balizado del rio Imperial, tramo  comprendido entre Carahue y la localidad de Nehuentue y que se insertan dentro del Plan de Rezago.  La actividad fue encabezada por la Intendenta Regional, Nora Barrientos y el Seremi del MOP, Emilio Roa, el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, además del director Regional de Obras Portuarias Marco Araneda.

Esta iniciativa corresponde a la disposición de una serie de balizas de ayudará al track de navegación a lo largo del rio Imperial,  que permitirá generar una alternativa de navegación más segura por este curso de agua, ya sea para actividades turísticas o de transporte.

Este proyecto de balizado forma  aparte de un trabajo conjunto que ha  realizado la Dirección de Obras Portuarias del MOP; la agrupación de municipios Costa Araucanía, el Gobierno Regional y vecinos beneficiarios.

La inversión de este trabajo de balizado, asciende a la suma de 546 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

La intendenta Nora Barrientos dijo que, “romper las brechas de inequidad en los territorios tiene como primera etapa, generar infraestructura habilitante que permita crear las condiciones de mayor empleo y desarrollo productivo y económico. El hacer estas obras con la Dirección de Obras Portuarias de balizado de ríos y el asfalto de los 34 kilómetros del camino Tranapuente – Limite Regional nos conectan y crea condiciones que no teníamos hace un par de años en la zona costera”.

Por su parte el Seremi Emilio Roa explicó que, “es la primera obra que corresponde al plan de rezago que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet y para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, tener un rol en esta zona tan importante, en estas cinco comunas que forman parte de la zona de rezago es fundamental, sobre todo porque hace un poco más de un año nuestro Ministro le dio el puntapié a esta tarea que ha impulsado la Presidenta en la comuna de Teodoro Schmidt y hoy ya estamos haciendo realidad la primera obra asociada a este plan”.

Roa dijo además que estas obras  va a venir a dar un potencial al Río Imperial y a las comunas aledañas, “fundamentalmente aCarahue, desde el punto de vista de ofrecer una carretera en el agua que cumpla con los estándares de seguridad para que ésta sea navegable, y con esto seguramente van a surgir emprendimiento turístico que van a traer ingresos, generando bienestar para las familias de este sector”, aseguró.balizado rio imperial-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario