MOP inicia inversión de 8.796 millones para pavimentar Ruta S-70 Pocoyan – Puente Peule en Toltén

Pocoyan-Puente Peule-3Iniciativa está llamada a potenciar las actividades productivas y turísticas de la costera comuna

Con alegría y satisfacción vecinos del sector Pocoyan, junto a autoridades  de Gobierno encabezadas por el Seremi del MOP Henry Leal; el alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, la presidenta del Consejo Regional Jaqueline Romero, el diputado Rene Manuel García; el Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo,  entre otras autoridades, colocaron la primera piedra para las obras de pavimentación de la Ruta S-70 Pocoyan – Puente Peule, en Toltén.

Esta nueva obra de la Dirección de Vialidad del MOP,   se desarrollará en una longitud aproximada de 16 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta pasando de una carpeta de ripio de regular estado  a un pavimento tipo doble tratamiento, que busca mejorar la conexión vial entre Toltén y Pitrufquén, favoreciendo el desarrollo de los habitantes del sector, considerando los temas de productividad y turísticos.

Desde el punto de vista técnico, el Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, dijo que las obras  consisten en la construcción de un pavimento con una mejora de la plataforma del camino.  “Aquí se incorpora el mejoramiento geométrico del trazado con sus respectivas  obras de saneamiento, accesos e intersecciones, construcción de paraderos de buses, reemplazo de los puentes el Temo y el Negro, además de la instalación de obras de seguridad vial tales como,  instalación de señalización vertical, demarcación de la ruta, entre otras obras”, detalló. 

La autoridad  de Vialidad informó que este contrato implica un presupuesto de 8.796 millones, los cuales serán  financiados recursos  sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y su plazo de ejecución corresponde a 900 días.

En tanto el Seremi de Obras Públicas,  Henry Leal,  dijo que hoy día se da inicio a un proyecto que era anhelado por los vecinos por más de 20 años. “El Presidente Sebastián Piñera nos pidió priorizar proyectos de agua y de caminos y aquí estamos dando una muestra más con estos casi 16 kilómetros de nuevo pavimento. Con esto estamos muy conformes de lo que estamos haciendo como gobierno  ya que nos permitirá avanzar sustancialmente en materia de asfalto de caminos”

Henry Leal dijo además que, “nos vamos con tarea para la casa, a trabajar la segunda etapa de este camino desde Pocoyan hasta Comuy, lo cual significará contar con este camino pavimentado de manera íntegra, hasta la comuna de Pitrufquen. Nuestro gran objetivo durante el Gobierno del Presidente Piñera es mejorar 3 mil kilómetros de caminos y en eso estamos trabajando”, enfatizó la autoridad.

Quien también se refirió a esta iniciativa fue el alcalde de Toltén Guillermo Martinez. “La comuna comienza a ponerse traje de etiqueta, porque accedemos con conectividad a un macro sector de la comuna que durante largo tiempo esperó tener una infraestructura de estas características. De esta manera  esperamos superar condiciones de vulnerabilidad y pobreza y  compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de sus autoridades y el esfuerzo de sus dirigentes han permitido que hoy estemos celebrando el inicio de esta inversión”, dijo la autoridad. 

Finalmente Ida Quemel dijo que se marca un día en la historia de este sector y estamos contentos ya que al fin de un arduo trabajo, la pavimentación de este camino va comenzar a iniciarse, y nos favorecerá a lo soñado que produce el campo, nos ayudará a subirnos al carro del desarrollo, principalmente de los emprendedores, por lo tanto esto es un adelanto que nos pone muy contentos”, explicó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario