MOP inicia nuevo proyecto de Agua Potable Rural para familias del sector de Chaura, en Villarrica

INICIO OBRAS APR CHAURALa obra permitirá mejorar las condiciones de vida a más de 600 habitantes del sector.

Con satisfacción y alegría autoridades y vecinos de la localidad de Chaura, en Villarrica, instalaron el primer tubo para la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural para la localidad. La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, el alcalde Pablo Astete, además contó con la presencia de parlamentarios y beneficiarios en general.

Las obras corresponden a una inversión de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, cuyo objetivo es dotar con agua potable a más de 600 habitantes del sector rural de Chaura y sus alrededores, quienes podrán cumplir con este anhelo que esperaban desde hace bastante tiempo.

Los trabajos consisten en la construcción y habilitación de una captación superficial que incluye la instalación de 128 arranques domiciliarios, la construcción de un estaque semienterrado de hormigón con capacidad para almacenar 50m3 de agua, casetas de cloración, sala de tratamientos, entre otras faenas de importancia. Este proyecto, tiene un monto de inversión de 872 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la DOH.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal sostuvo que, “esta es una iniciativa muy sentida por la comunidad de Chaura, ya que por años estaban esperando concretar este sueño y por fin se está haciendo una realidad, lo que significa mayor dignidad para sus necesidades básicas”.

La autoridad del MOP explicó que, “agua potable es vida, es dignidad, emprendimiento y una primera necesidad para el Gobierno del Presidente Piñera y en ello nos abocaremos a trabajar durante estos 4 años, con la finalidad generar mayores oportunidades de desarrollo”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Villarrica Pablo Astete, expresó su alegría por el inicio de estas obras. “Este es uno de los proyectos más esperados en materia de agua potable rural, porque benefician a una de las comunidades rurales más aisladas que tenemos en la comuna y que sin lugar a dudas, va a tener un cambio distinto, ya que significa calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para las familias del sector, obra que por lo demás se suma a otras iniciativas que estamos emprendiendo en este sector”, declaró el alcalde.

El Presidente del Comité de APR de Chaura, Carlos Calfipan dijo que en el verano hay bastante necesidad de agua, y este proyecto nos ayuda en gran parte a solucionar este problema es por ello que estamos contentos con el inicio de estas obras”, detalló.

Finalmente Gloria Urra Antilef, beneficiaria de este proyecto dijo que es muy bueno llegar a estas instancias porque se ha esperado harto tiempo y esperamos con ansias que el agüita llegue para las familias que viven este sector y ojalá sea pronto”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario