MOP iniciará en noviembre obras de pavimentación de la Ruta Chol-Chol – Las Praderas

Seremi MOP-vecinosLa iniciativa a cargo de Vialidad, implica una inversión de 1.223 millones y favorecerá a un vasto sector rural de la comuna de Chol-Chol

Durante los primeros días del mes de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad,   comenzará a ejecutar los trabajos para la pavimentación de cerca de 10 kilómetros del camino Chol-Chol – Las Praderas. La información fue dada a conocer por el Seremi MOP, Henry Leal, quién junto al alcalde Luis Huirilef,  se reunió con cerca de 200 habitantes del sector para informar acerca este proyecto de pavimentación.

La iniciativa consiste en cambiar el estándar de la ruta pasando de una carpeta de ripio a un doble tratamiento superficial, que significará una mejora  en la conectividad y calidad de vida de los vecinos, potenciando el desarrollo de sus diversas actividades, centradas en la actividad agrícola y ganadería menor.

Los trabajos se proyectan en un terreno con topografía caracterizada por ondulaciones suaves  y abundante vegetación. Se considera la construcción de una capa de rodadura tipo “cape seal” que corresponde a un tratamiento bituminoso  superficial, en un ancho de 6 metros demarcando en dos pistas  de 3 metros cada una, más una berma de 0,50 cm de ancho, totalizando una carpeta de rodadura de 7 metros de ancho.

También se considera un tramo con una capacidad de ancho restringida tales como el sector de Malalche – El Rincón, o, en los últimos metros  de Chol-Chol – Las Praderas donde se proyecta una carpeta de 5,5 metros de ancho. Junto a estos trabajos se consideran las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación del pavimento y señalización vertical.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, precisó que la pavimentación del camino Chol-Chol  – Las Praderas, implican una inversión de 1.223 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. “Actualmente el contrato se encuentra en los últimos trámites administrativos y la espera de la entrega de las boletas de garantías por parte de la empresa adjudicataria de las obras”, explicó.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, explicó que fue una reunión masiva, con un importante número de vecinos del sector Las Praderas, Malalche, entre otros sectores, donde se entregó la noticia del pronto inicio de los trabajos. “Luego de años de espera, hemos logrado agilizar los trámites y tenemos ya los recursos disponibles y la empresa adjudicada para hacer un asfalto básico en cerca de 10 km”, detalló.

La autoridad de Obras Públicas en la Región dijo además que, “este es un avance importante que está dentro de lo que es Plan Impulso Araucanía mandatado por Presidente Sebastián Piñera y que dentro de los próximos 30 días,  estaremos iniciando las obras para cambiar esta carpeta de ripio a una carpeta de asfalto y que será avance sustancial en la calidad de vida de las personas que aquí habitan”, dijo el seremi

En tanto el Alcalde de Chol-Chol, Luis Hurilef, valoró esta iniciativa ya que esto  tiene que ver con la dignidad de las personas y su desarrollo mejorando las condiciones de vida a todas las personas. Esto era un sueño de años que hoy ya se está haciendo una realidad gracias a la voluntad política de las autoridades y que significa aportar el desarrollo de la comuna”, dijo la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario