MOP invertirá millonarios recursos para diseños y ampliaciones en 11 sistemas de Agua Potable Rural

CERTIFICACION ASIGNACION RECURSOS APR-1Seremi Henry Leal entregó a dirigentes de comités de APR certificación que acredita asignación de recursos

Más de 600 millones de pesos para diseños, mejoramiento y ampliaciones de sistemas de Agua Potable Rural, serán invertidos por el Ministerio de Obras Públicas y que favorecerá a 11 comités de APR de la Región de La Araucanía. Así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Henry Leal, quien entregó a los dirigentes, la certificación que acredita la asignación de los recursos para estas iniciativas.

Se trata de comités de Agua Potable Rural pertenecientes a las comunas de Villarrica, Pitrufquén, Lonquimay, Temuco, Pucón, Vilcún, Galvarino y Toltén, que estaban esperando hace bastante tiempo para  concretar sus iniciativas en torno al recurso agua y que gracias al aporte del Ministerio de Obras Públicas, comenzaran a definir.

El Seremi Henry Leal dijo que, “son comités que esperaban más de 4 a 5 años su concreción.  En muchos casos se habían adjudicado proyectos pero no tenían recursos y luego de las  gestiones realizadas se lograron conseguir los fondos. Ya tenemos empresas y en los próximos días se iniciarán los trabajos en terreno para preparar los diseños correspondientes”, explicó el seremi.

Henry Leal recalcó que, “generar nuevos proyectos de agua potable rural es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es por esta razón que estamos trabajando para llegar con el recurso agua a más familias de nuestra región”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Rogelio Schmidt, Presidente del Comité de Apr Santa Filomena de Pedregoso, en Villarrica, dijo que, “es una tremenda alegría dar este primer paso para ir concretando el anhelo de contar con agua potable en nuestras casas.  Después de 26 años, este APR podrá tener una ampliación y podrá llegar con agua a más de 200 familias que aún están esperando una mejora y agradezco las gestiones realizadas por las autoridades, para cumplir este sueño”, dijo el dirigente. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario