MOP: obras del Liceo e Internado C-14 de Lonquimay presentan un 95% de avance

Liceo e Internado -c-14 de LonquimayInmueble tiene una superficie de 5.902 m2 y tendrá capacidad para albergar a 720 alumnos de las zonas urbanas y rurales de la comuna.

En su etapa de terminaciones se encuentran las obras de construcción del Liceo e Internado C-14, ubicado en la cordillerana comuna de Lonquimay. Así fue informado por el seremi del MOP Emilio Roa, quien junto al alcalde Nibaldo Alegría, el Presidente de la comisión número uno del Consejo Regional, Juan Carlos Beltran y los equipos técnicos de la Dirección de Arquitectura del MOP inspeccionaron las faenas.

Se trata de una de las obras más importantes que se ha levantado en esta fronteriza comuna, lo que permitirá generar mejores de condiciones de habitabilidad a los alumnos de la zona cordillerana, quienes podrán contar con espacios adecuados y confortables para sus actividades educativas.

Este nuevo inmueble cuenta con una superficie de 5.902 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar a 720 alumnos de los cuales 200 de ellos tendrán la posibilidad de internado, ya que muchos de ellos habitan en las zonas más apartadas de las comuna.

Esta iniciativa ha incorporado una serie de elementos para el desarrollo de las diversas actividades educativas que se proyectan, entre las que se cuentan: un sector de multicancha cubierta y cerrada, salas de administración, salas multiusos, comedores, entre otras bondades. También se incorpora el concepto de eficiencia energética considerando las condiciones de clima que tiene esta cordillerana comuna, lo cual hace que este edificio sea cálido y confortable, asimismo más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción de este establecimiento educacional ha estado a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada con recursos del Gobierno Regional, cuyo monto superará los 7.300 millones de pesos.

El Seremi de Obras Públicas Emilio Roa, dijo que a través del desarrollo de esta obra hemos ido constatando los avances que ha tenido y como se ha transformado este lugar en una infraestructura de enorme importancia para la comuna de Lonquimay y de enorme importancia para la educación de esta comuna, especialmente para niños y profesores. Con esto se viene a dar respuesta a una demanda histórica que tenía la comuna de Lonquimay, posterior al lamentable incendio que destruyó el antiguo Liceo el año 2012.

Roa enfatizó que, “para el Ministerio de Obras Públicas levantar esta infraestructura, ha sido una prioridad y es un mandato que tenemos por parte del Gobierno Regional, que da también da respuesta a la nueva reforma educacional y el fortalecimiento de la educación pública que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, durante su mandato”.

Por su parte el Consejero Regional, Juan Carlos Beltran dijo que “cuando uno ve este tipo de obras, emblemáticas, no solamente para la comuna de Lonquimay sino para la provincia de Malleco, es cuando se siente más satisfecho. Creo que Lonquimay hoy día va a contar moderno y acogedor establecimiento educacional para los alumnos de la comuna, lo cual nos pone muy contentos”, expresó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría dijo estar expectante respecto a esta gigante obra que se ha desarrollado en nuestra comuna, especialmente por el interés de nuestros estudiantes, quienes están entusiasmados con esta posibilidad de tener un espacio con los mejores estándares de calidad, por lo que esperamos que se termine pronto”, dijo el alcalde.

Finalmente, Patricia Muñoz, habitante de Lonquimay expresó su alegría con estas obras, precisando que tiene una importancia muy grande ya que es un edificio tremendo que aquí en Lonquimay no se pensaba tener y todo lo que se viene, la capacidad que va a tener para toda la gente es un logro muy importante”, señaló.DCIM\101MEDIA\DJI_0013.JPG

Sé el primero en comentar

Deja un comentario