MOP: Positivo avance presentan obras para la pavimentación del camino Chucauco-Schleyer-Vida Nueva en Villarrica

Inspección Ruta Chucauco-Schleyer-2Obras son financiadas con recursos del Gobierno Regional y deberían estar terminadas durante el verano del 2019

Sobre un 30% de avance presentan las obras de mejoramiento del camino Chucauco Schleyer – Vida Nueva, ubicado en la  comuna de Villarrica. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde Pablo Astete, inspeccionó el avance de los trabajos.

La iniciativa a cargo de Vialidad del MOP, corresponde al cambio de estándar de dos tramos de caminos que corresponden al de Chucauco – Schleyer con 2.080 mts y Chucauco Loncovaca con 5.455 mts sumando una longitud total de 7.535 mts, los que pasaran de una carpeta de ripio de regular estado a un pavimento básico. Esto permitirá  una mejora en la transitabilidad de los vecinos del sector, quienes potenciaran sus diversas actividades que se desarrollan en esta área.

Los trabajos han considerado obras de saneamiento superficial de la plataforma del camino, entre las que se contemplan el reemplazo de alcantarillas, construcción y habilitación de fosos en tierra con lo cual se recogerán las aguas superficiales. Al mismo tiempo, se consideran escarpes y construcción de terraplenes, obras de seguridad vial tales como:  señalización vertical y demarcación de la vía, entre otras faenas de importancia.

Estos trabajos de mejoramiento tendrán una inversión de 1.315 millones de pesos, los cuales están siendo son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía. Los trabajos deberían estar finalizados durante el verano del año 2019.

El Seremi Henry Leal mostró su satisfacción con el avance de las faenas. “Estamos trabajando a toda máquina y hemos fiscalizado esta obra de manera que tengamos unos buenos trabajos y queremos que dentro de este verano podamos comenzar con las operaciones de asfalto y con ello los vecinos puedan tener su camino en óptimas condiciones, lo cual han esperado por muchos años”.

Henry Leal dijo que, “hay una meta importante dentro nuestro Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de pavimentar 600 kilómetros y lo que estamos haciendo es un impulso más para cumplir esta meta”, detalló.

En tanto el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que, “este camino trae una tremenda solución a los vecinos de estos sectores y que esperaban por largos años y además porque aquí seguramente se va a estimular todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y turístico, de la zona. Por tanto, es positiva esta iniciativa ya que sin duda alguna mejora la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del sector”, explicó la autoridad comunal.

Reunión con vecinos

Junto con la inspección de este camino, la autoridad del MOP, sostuvo una intensa agenda de reuniones con dirigentes y representantes de diversos comités de Agua Potable Rural de Villarrica, ocasión es que escuchó los planteamientos  de los dirigentes, respecto al avance de proyectos en materia de agua y asumió el compromiso de acelerar los procesos administrativos para que los comités puedan resolver sus problemas de escases hídrica en el menor tiempo posible.

También se reunió con vecinos del sector Lefún, quienes solicitaron el mejoramiento de sus caminos interiores. Al respecto el Seremi Henry Leal atendió sus planteamientos y se comprometió a gestionar ante vialidad  una revisión de los proyectos existentes para el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario