MOP recibe ofertas económicas para la construcción del nuevo Hospital de Collipulli

CollipulliUna vez que se analicen las ofertas la contraloría debe hacer la toma de razón para adjudicar la obra.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su dirección de arquitectura recibió las ofertas económicas para las obras de normalización del Hospital San Agustín de Collipulli.

La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien explicó que con la recepción de las ofertas económicas se avanza de manera importante para concretar esta anhelada obra para los habitantes de Collipulli.

La autoridad del MOP dijo que, “luego de la recepción de las ofertas se procede a la revisión de los antecedentes económicos, para luego dictar la resolución que adjudica la propuesta y realizar los trámites administrativos que procedan y enviarlos a contraloría y que esta entidad, haga la toma de razón correspondiente para adjudicar las obras.

Henry Leal dijo que la salud está dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Por eso trabajaremos de manera intensa para agilizar todos los proyectos que están en cartera como: consultorios, centros de salud, hospitales, de manera que podamos hacer realidad, la infraestructura de salud para darles dignidad a las personas”, declaró.

Este nuevo recinto de salud es una obra necesaria y urgente de concretar, ya que el actual edificio ha superado su vida útil, dificultando una adecuada atención de los pacientes. A esto se asocia un incendio que el año 2015 afectó sus instalaciones dejando muy deteriorada parte de su estructura.

El inmueble se proyecta en una superficie estimada de 8.600 m2, contará con 34 camas, asimismo se incorporan conceptos de la medicina mapuche en sus distintos espacios de atención tales como: salas de acogida intercultural, oficina facilitador intercultural y sala de apoyo espiritual, los que están ligados la cosmovisión del Pueblo Mapuche y que está incorporada en su diseño arquitectónico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario