MOP recibe ofertas económicas y técnicas para la construcción del colector de Aguas Lluvias San Martín

avda alemaniaIniciativa proyecta una inversión inicial que supera los 3.600 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, recibió las ofertas económicas y técnicas  para la construcción de la primera etapa del Colector de Aguas Lluvias San Martín. Así fue dado a conocer por el La información  fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

La obra que se construirá en esta Primera etapa, tiene como objetivo terminar con los constantes anegamientos, provocados por las aguas lluvias, que afectan al sector de Avenida Alemania entre calles España y Caupolicán, generando inconvenientes tanto a automovilistas, peatones, habitantes y comercio del sector.

El Seremi del MOP Henry Leal, dijo que esto es una buena noticia para los vecinos de Temuco,  porque y se abrieron las ofertas técnicas y económicas de las  empresas interesadas en la construcción del colector de aguas lluvias de  San Martín en Temuco.

“Hubo 6 empresas interesadas y 5 están dentro de bases y por lo tanto, en las próximas semanas estaríamos en condiciones de adjudicar la empresa que hizo la mejor oferta, para que se pueda formalizar los contratos y partir las obras. Tenemos contemplado de acuerdo a nuestra programación que a más tardar en noviembre próximo deberíamos estar iniciando las obras de este colector”, detalló.

Henry Leal dijo también que, esto nos permitirá resolver las inundaciones históricas que afectan al sector de avenida Alemania. “Ésta es la forma que nos ha pedido nuestro Intendente y el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de dar soluciones definitivas a los problemas de aguas lluvias de este sector, por eso hemos agilizado la construcción de este colector”, consignó el Seremi.

Las obras de construcción de la primera etapa de colector San Martín implican una inversión de 3.360 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Lugares a intervenir

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Hidráulicas, se considera en esta primera etapa construir un colector que está directamente relacionado con la inundación que afecta a la avenida Alemania, entre la Avda. Caupolicán y la calle España.

También se considera intervenir calle Senador Estébanez desde calle  San Martín al norte, para luego continuar por Avenida Alemania al oriente hasta pasaje el Bosque. Además, se construirá un colector transitorio por calle San Martín, desde Senador Estébanez hasta Hochstetter, para conectar la primera etapa del nuevo colector al colector San Martin existente.

En esta etapa se incorpora un pequeño tramo del nuevo colector San Martín, correspondiente al extremo final o de descarga al Canal Gabriela Mistral. Además de dos tramos de colectores de menor diámetro, uno por calle Holandesa y otro por calle Domingo Rojas.

Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de  2 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario