MOP trabaja en el mejoramiento de caminos indígenas en comuna de Loncoche

Inspección Camino Indigena-1Obras permitirán que más de 50 familias puedan acceder de mejor manera hacia sus casas.

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Vialidad y  programa de caminos en comunidades indígenas, ejecutó trabajos de mejoramiento en el camino de acceso a la comunidad Indígena Francisco Curallanca-Quinchahuala, sector Traitraico de la  comuna de Loncoche. Así fue constatado por el Seremi del MOP Henry Leal.

Se trata de un camino que favorece a cerca de 50 familias que habitan en un apartado sector de la comuna de Loncoche, quienes requerían de una solución a su problema de conectividad.

Estos trabajos son ejecutados la unidad del Plan Indígena a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín y consiste en la recarga de material granular en una extensión que supera los 3 kilómetros, lo que permitirá que los usuarios puedan transitar de mejor manera, terminando con el barro que se acumula en la calzada durante los periodos de lluvia.

El Seremi Henry Leal, se reunió con vecinos del sector e inspeccionó el desarrollo de las faenas. “Se trata de un camino de más de 3 kilómetros, que es muy importante para los vecinos ya que esto permitirá el adecuado tránsito de furgones escolares, locomoción colectiva. Antiguamente era un camino de tierra y hoy estamos haciendo una inversión que tal vez no es muy grande, pero muy necesaria para los vecinos del sector”.

La autoridad dijo sentirse satisfecho de haber estado con la comunidad, compartir con ello la alegría de poder tener un buen acceso. “Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estar cerca de la gente y ayudar a resolver sus problemas”.

Por su parte el Lonco de la comunidad Eliseo Curañanca, agradeció el trabajo realizado por Vialidad. “Estoy muy contento con estos trabajos ya que quedaran para toda la vida, será un buen recuerdo para quienes vienen, es un gran adelanto ya que antes no había camino de ripio; antes era pura tierra, andábamos enterrados en el barro y ahora andaremos limpios y con vehículo llegaremos  a la puerta de la casa entonces esto nos pone felices”,   expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario