MOP trabaja en la conservación de colectores naturales de Aguas Lluvias de Temuco y Padre las Casas

Limpieza de canal aquelarreLa iniciativa permitirá mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos aledaños.

Más de 200 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de Obras Hidráulicas, en la conservación de 5 canales de la red primarias de Aguas Lluvias de la ciudad de Temuco y Padre las Casas. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien visitó los trabajos que se realizan en el Canal Aquelarre, Temuco. La actividad la hizo en compañía del director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamonde, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Mendez, y vecinos aledaños al canal.

Se trata de los canales Canal Aquelarre, Coihueco, el Salitre, Pichicautín y el Toco, y donde se están realizando trabajos de desembanque y así evitar el colapso de estos evacuadores naturales de Aguas Lluvias, en temporada de lluvias.

El Seremi Henry Leal dijo que se está trabajando muy coordinado con el Municipio de Temuco, para realizar el desembanque de varios canales de evacuación de aguas lluvias. “Se trabaja para desembancar casi 10 kilómetros de estos evacuadores naturales,  que están al interior de la comuna de Temuco y también en Padre las Casas. Se  espera que al cabo de un par de meses podamos tener limpios estos colectores que en muchos  casos generan problemas para los vecinos, ya que se forman plagas de ratones, suciedad y escondites para delincuentes. Queremos evitar desborde de estos cauces y también los temas de insalubridad que afectan a los vecinos”, indicó.

Henry Leal dijo que, “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar para el bienestar de los vecinos y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores urbanos y rurales de nuestra región”.

Por su parte los vecinos del sector mostraron su satisfacción con los trabajos que se realizan. “Nosotros colindamos muchos años con el canal y resulta que siempre hay existido problemas de insalubridad, sobre todo para los vecinos. Nuestro sector se compone de muchos adultos mayores y niños  y hoy por el sector los poetas, se ve limpio, por lo tanto agradecemos a quienes trabajaron en la limpieza del canal Pichicautín”, manifestó una vecina aledaña.

Finalmente Juan Carlos Bahamonde, Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, dijo que sentirse contento, ya que se ha ido mejorando el entorno y la calidad de vida de los vecinos y también se soluciona un tema de Aguas Lluvias y que con la pluviometría actual el agua se concentra demasiado en muy poco tiempo, afectando a los vecinos y estos trabajos ayudaran a evitar colapsos de los esteros, que es lo que trataremos de evitar”, dijo el profesional.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario