MOP y Gobierno Regional inician obras de pavimentación de camino Chucauco-Schleyer, en Villarrica

Camino Chucauco-Schleyer-1Obras proyectan un cambio en la calidad de vida de los habitantes potenciando sus actividades productivas.

Con la instalación de la primera piedra autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, se iniciaron oficialmente las obras para la pavimentación del camino Chucauco-Schleyer-Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, actividad que contó con la participación del alcalde Pablo Astete, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo,  concejales  y habitantes beneficiaros con estas obras.

Se trata de una ruta que se divide en dos tramos: Chucauco – Schleyer con 2.080 mts y Chucauco Loncovaca con 5.455 mts que suman un total de 7.535 mts, que pasaran de una carpeta de ripio de regular estado a un pavimento básico,  que significa una mejora en la transitabilidad de los vecinos del sector, optimizando con ello sus condiciones de vida y potenciando sus diversas actividades productivas y económicas.

Los trabajos consideran sus respectivas obras de saneamiento superficial de la plataforma del camino, entre las que se contemplan el reemplazo de alcantarillas, construcción y habilitación de fosos en tierra con la finalidad de recoger las aguas superficiales. Asimismo, se consideran escarpes y construcción de terraplenes, seguridad vial tales como:  señalización vertical y demarcación de la vía, entre otras faenas de importancia.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad tiene una inversión de 1.315 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, manifestó su satisfacción con el inicio de estas obras. “Es una iniciativa que llevaba más de 10 años esperando por una solución y este año, con recursos 2018 y por petición expresa del Alcalde Pablo Astete y los dirigentes del sector, nuestro gobierno dispuso de los recursos para adjudicar este contrato y esperamos en el mes de enero poder tener terminada esta importante obra que va a mejorar, sin lugar a dudas, la conectividad y calidad de vida de los habitantes de este localidad”.

Henry Leal, explicó que en este lugar hay emprendimientos agrícolas que requieren de una adecuada conectividad. Pensando también en los adultos mayores que se tienen que desplazar. “Por eso el Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que la prioridad en La Araucanía, sea agua potable y conectividad y en eso estamos trabajando”, declaró la autoridad.

Por su parte el Alcalde Pablo Astete dijo que,  “se está dando inicio a un proyecto muy esperado por los vecinos y que se  ha trabajado durante largo tiempo; es una obra que va a significar el cambio absoluto de la calidad de vida de los vecinos de este sector y que se asocian una serie de ventajas que tiene el mejoramiento de esta ruta”, dijo el alcalde.

Finalmente Miriam Pulgar, dirigente del sector dijo que esta obra de mejoramiento viene a dar solución  un camino en muy malas condiciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes y esto trae muchos beneficios   que son: buena conectividad y mejor comercialización de los productos y negocios asociados a esta ruta”, sostuvo la vecina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario