Más de 100 estudiantes de Pucón asistieron al Trafkintu Infantil

FOTO trafkintu infantil 2Para este sábado el Municipio tiene organizado la tercera versión del Trafkintu para los usuarios del Pdti.

Para mantener las tradiciones ancestrales del pueblo mapuche, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y el Programa Mapuche organizaron una nueva actividad de Trafkintu Infantil, en dependencias del auditorio municipal, donde este jueves participaron 115 estudiantes de seis unidades educativas de la ciudad.

La encargada de la OPD, Valeria Carvajal, destacó la participación de los establecimientos Ramón Guiñez, El Claro, Fátima, Los Arrayanes, Kairos y Pucón, cuyo intercambio de semillas fue dirigido por la Lonco Rosita Quiñenao.

“Esta iniciativa busca hacer un rescate tradicional, donde los niños puedan realizar un intercambio de semillas, plantas o hierbas medicinales, preparaciones campesinas y toda especie de origen natural existente en el territorio”, recalcó Carvajal.

Trafkintu en Coilaco

Para este sábado se realizará la tercera versión del Trafkintu, organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) Municipal en el sector de Coilaco, cuyos funcionarios hicieron una invitación a todos los programas Pdti de la comuna y alrededores.

“Nuestro propósito es potenciar los intercambios, generar vínculos y reforzar los aprendizajes entre los agricultores y vecinos. Es por ello que los invitamos a este intercambio de productos; eso sí, está prohibida la venta de productos y/o mercadería que sea atingente a la actividad”, puntualizó Rubén Paredes, encargado de la UDR.

La actividad se llevará a cabo en la sede de Coilaco, a partir de las 09:00 horas.

FOTO trafkintu infantil 1

FOTO trafkintu infantil 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario