Más de 200 cirugías de cataratas ha realizado el Hospital de Pitrufquén en los últimos dos meses

IMG_9199La diabetes es uno de los principales factores en la aparición de las denominadas cataratas, una patología que afecta directamente la opacidad del cristalino, disminuyendo la agudeza visual. Sin embargo, la exposición solar es otra de las causas y afecta a las personas después de los 60 años de edad.

Pese a la frecuencia de la enfermedad, es tratable mediante una cirugía que permite la extracción del cristalino opaco, el cual es reemplazado por un lente intraocular artificial. Una operación efectiva, que ya se practica en el nuevo Hospital de Pitrufquén.

Con un equipo de nueve profesionales oftalmológicos, el nuevo establecimiento comenzó a realizar cirugías de cataratas hace dos meses, teniendo disponibilidad de pabellón durante los cinco días de la semana.

Francisco Franco, oftalmólogo del Hospital de Pitrufquén señaló que “nosotros como equipos de oftalmología llegamos hace aproximadamente dos meses a este hospital, donde se ha fomentado por parte del Servicio de Salud, el desarrollo de la especialidad debido a la necesidad que tiene la región. Hay una lista de espera considerable que tiene relación con cirugías de cataratas, que son las que buscamos resolver”, enfatizó el profesional.

Hasta la fecha, el equipo oftalmológico ha realizado más de 200 cirugías de cataratas y pretenden ampliar la oferta, mediante la habilitación de un pabellón de cirugía menor que operará pterigión, tumores conjuntivales, entre otras patologías que requieren ser resueltas en el Centro de Salud referente del sector sur de la provincia de Cautín.

Paralelamente, en el policlínico de especialidades se están realizando atenciones oftalmológicas relacionadas a pacientes que necesitan el uso de anteojos, pacientes que deben ser controlados post operatorio, entre otras patologías.

Los pacientes operados en este establecimiento, pertenecen a la lista de espera de la provincia de Cautín, destacando las zonas de Pitrufquén, Gorbea, Freire, Loncoche, Temuco y alrededores.IMG_9206IMG_9193

Sé el primero en comentar

Deja un comentario