Más de 40 personas mayores de Toltén participaron en charla previsional y reforma al sistema

2 (3)“Es necesario poder mejorar el sistema de pensiones, urgentemente y así lo han entendido nuestros adultos mayores” señaló, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, quien realizó la exposición de la Reforma a las Pensiones.

En el marco de la socialización y difusión de la Reforma al Sistema de Pensiones, se llevó a cabo en la comuna de Toltén, una charla informativa, para más de 40 personas mayores de la Unión Comunal del Adulto Mayor. El Proyecto propiciado por el Gobierno de Sebastián Piñera, busca mejorar las pensiones de la gran mayoría de los pensionados del país, pero en especial se va a enfocar en los grupos más vulnerables, en las mujeres y en la clase media.

En una distendida reunión de preguntas y respuestas, se transformó la charla sobre la Previsión Social y la Reforma al Sistema de Pensiones, donde el expositor, Patricio Sáenz recordó que “a la reforma es necesaria sociabilizarla con las personas que van a ser los beneficiados. Debemos contarles los alcances, para que sepan, que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno”.

Los cambios planteados por el Ejecutivo, son diseñados desde la convicción de que el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores y que, sin duda, es el pilar fundamental para tener una buena jubilación al terminar la vida laboral activa.

“Nosotros como adultos mayores nos sentimos muy felices que vengan acá a informarnos. Somos los beneficiarios del proyecto que tiene nuestro Presidente. Espero en Dios, que se haga realidad” puntualizó la señora Juan Beltrán, presidenta regional y comunal de la UCAM.

Por otra parte, aprovechando la participación del Joaquín Núñez, director regional (S) del IPS Araucanía, se despejaron otras dudas en materia previsional y formas de realizar trámites de Chileatiende “esperamos que nuestra visita, haya sido muy clarificadora en temas de previsión. Sin duda, para el Gobierno, es importante transparentar toda la información con la ciudadanía”

Cabe señalar, que el proyecto ya fue ingresado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, a la Cámara de Diputados y será revisado por la Comisión de Trabajo de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario