Más de 400 esterilizaciones y castraciones se han realizado en Pucón

FOTO tercer operativo esterilización 1Los operativos gratuitos organizados por el municipio lacustre, buscan controlar la población de perros y gatos a través del programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Durante tres días, el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón desarrolló el tercer ciclo de operativos veterinarios en la comuna, cuyo sector de Villa Cordillera se ejecutaron cerca de 150 esterilizaciones y castraciones en perros y gatos del lugar.

“Hemos cerrado la tercera etapa de estas esterilizaciones gratuitas que ha impulsado la Municipalidad de Pucón, donde en Villa Cordillera ejecutamos más de 140 cirugías en canes y felinos. Asimismo, implantamos un microchip de identificación, el cual es obligatorio por la Ley 21.020”, comentó Vannesa Rivas, encargada del programa municipal.

Para el mes de marzo se espera dar cierre a la cuarta y quinta etapa de los operativos veterinarios, los cuales se realizarán en el sector urbano y rural de la comuna, cuyas fechas fechas y lugares serán informados a través del Facebook “Tenencia Responsable de Mascotas Pucón”.

“Aún existen cupos; en caso de que no hayan, estamos poniendo a las personas en lista de espera ya que siempre alguien puede faltar en el día del operativo. Las inscripciones son en el correo electrónico [email protected] o nuestro Facebook”, informó Rivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario