Más de 50 niños de Primer Ciclo incursionaron en el mundo mágico de la lectura en Pucón

yo sé leer (3)«Aprender a leer es el hito más importante que puede suceder en los niños del primer ciclo básico, porque les permite abrirse a un mundo insospechado de conocimientos». Así lo expresó el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Andres Rivas Suazo en el marco de la entrega de certificados a los niños de primer año básico en la ceremonia «Yo sé Leer».

A la actividad realizada durante los últimos días en Pucón, asistieron autoridades de la comuna, profesores, padres y apoderados de los niños quienes se mostraron orgullosos de que sus pequeños retoños, tras varios meses de trabajo liderados por las profesionales: Carla Zurita Melendez y Sandra Flores Morales, hayan logrado unir las palabras y así leer sus primeros textos.

«Leer es una experiencia maravillosa desde el momento en que nuestros pequeños pudieron decodificar las letras. No nos cabe duda que su mundo es otro y se ha llenado de color, alegria y una imaginación que ya nadie puede detener y en esa magia de entretención también van adquiriendo conocimientos, porque la lectura es cultura», agregó Rivas Suazo.

En este contexto, los alumnos del primer año básico: Alan Esparza Mansilla e Isidora Acuña Aburto, en representación de sus compañeros, leyeron por primera vez en público. Una situación que les permitió perder el temor al pánico escénico y mejorar su dicción. En tanto, la audiencia les escuchó atentamente, para terminar premiándolos con un fuerte aplauso de reconocimiento.

Finalmente y ya en el término de la actividad, los padres de ambos cursos representados por sus respectivas directivas entregaron ramos de flores a los docentes que trabajaron con los niños del primer ciclo, como símbolo de gratitud por el trabajo realizado con sus hijos, dando inicio a un mundo de conocimientos y de importantes logros en su formación acádemica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario