Más de 7 mil niños preparan sus obras para el Concurso Literario de Fundación CMPC

Concurso cuentosUna nueva versión del tradicional concurso literario se está desarrollando en 33 escuelas que apoya Fundación CMPC en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío y Araucanía. Se espera que más de 7 mil estudiantes escriban cuentos e ilustren comic con el tema la familia.

Este año, en su novena versión, el concurso literario se enmarca en el Programa de Fomento Literario impulsado por Fundación CMPC, y cuyo objetivo es promover en la comunidad el acceso y la motivación por la lectura y escritura. Por esto, a diferencia de los años anteriores, se realizará en diferentes etapas.

En la primera fase, todos los estudiantes de 2° a 8° básico, crearán cuentos e ilustrarán comic en talleres de escritura implementados en clases de lenguaje de sus escuelas, con material entregado por la Fundación. De todas estas creaciones, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría en cada escuela. Además, los ganadores de esta etapa, pasarán directo a un taller de escritura o de ilustración -según corresponda- que será dictado por destacados escritores o ilustradores de cada comuna. La idea de esta fase es que los niños, durante el taller, puedan mejorar los trabajos iniciados en la escuela. Finalmente, un destacado jurado elegirá a los ganadores comunales de cada categoría, cuyas creaciones quedarán plasmadas en un libro.

La premiación final se proyecta para el mes de noviembre, ocasión en que los escritores e ilustradores que obtengan los primeros lugares, recibirán importantes premios como set de libros y bicicletas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario