Más de 7 mil personas disfrutaron de la Gran Chorada de Nehuentúe

1 (2)La localidad, denominada la “capital del choro maltón” superó ampliamente las expectativas en su novena edición. Más de 5 mil tickets se entregaron de manera gratuita a los visitantes. En total fueron mil 400 kilos de “choritos” los utilizados en la cita.

La comuna de Carahue cerró en grande sus actividades de verano con la Gran Chorada Nehuentúe 2018, actividad que reunió a más de 7 mil personas en la localidad en un día donde la rica gastronomía, el folclore y la alta concurrencia de visitantes marcaron la jornada.

La reconocida “capital del choro maltón” cumplió con lo prometido: se repartieron, de manera gratuita, más de 5 mil porciones a los visitantes, los que arribaron de todos los puntos de la región y del país, motivados por los lindos parajes y el extenso menú preparado para la ocasión.

En total fueron mil 400 choros donados por la comunidad de Nehuentúe para la cita, a lo que se sumó en la preparación 100 kilos de longaniza, 95 kilos de cebolla, 120 kilos de limones, 5 kilos de aliño completo, 36 botellas de aceite, 36 garrafas de vino, 5 kilos de sal y 35 paquetes de cilantro, todo para preparar la chorada más conocida en La Araucanía y el país.

El propio alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, fue el encargado de iniciar la cita, entregando el primer plato, el que fue agradecido por entusiastas visitantes que a esa hora de la tarde solo pensaban en disfrutar de las delicias preparadas por funcionarios municipales y representantes de las cocinerías del lugar.

“Estamos felices porque claramente superamos los números proyectados. La gente nos acompañó en todo momento y eso nos pone tremendamente felices. Con la Chorada de Nehuentúe cerramos un excelente verano en Carahue, con más de 100 actividades a lo largo y ancho de la comuna, lo que nos sitúa como referentes de la costa y nos obliga a seguir mejorando y creciendo de cara al 2019”, manifestó la primera autoridad comunal.

Más números

Junto a los 5 mil platos, la organización contó con 20 panchos, 60 fondos y 30 sacos de carbón, a lo que se le sumó todos los implementos de higiene requeridos para una actividad tan masiva.

Una de las autoridades que también participó de la cita fue el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, quien también se dio el tiempo de repartir platos y destacar “la calidad del evento, el cariño de la gente y el nivel de organización”, mostrado tanto por los funcionarios municipales, como también por las familias de Nehuentúe.

Estos mismos puntos fueron destacados por Jorge Acuña, visitante de Temuco que quedó encantando con la jornada y no duda en volver el próximo año para disfrutar las bondades de la caleta.

“Por lo general vengo a Nehuentúe y siempre quedo impresionado. Cada año la Chorada es mejor, con una organización excelente y se aprecia, en cada edición, más gente. Esto es fantástico porque así se impulsa a la región y el turismo”, explicó el visitante.

Pero además de la Chorada 2018, Nehuentúe tuvo una extensa jornada. Patio gastronómico y de artesanías, además de presentaciones en vivo marcaron las horas de la tarde, dejando para la noche los shows de la reconocida banda La Clave y del grupo Zúmbale Primo.

Para hoy domingo está contemplado el Cuarto Campeonato de Pesca en Bote y las presentaciones del Trío Gorjeo, de la agrupación cultural Amigos del Folclor, Rememoranza y Los Esteros, cerrando así las actividades en la caleta de Nehuentúe.1 (3)1_37

Sé el primero en comentar

Deja un comentario