Más de 90 mujeres de Pucón participaron de un coaching de autocuidado

FOTO coaching femenino 2Recibieron técnicas y metodologías para el desarrollo personal, autocuidado y empoderamiento.

Este martes se desarrolló la segunda versión del taller teórico-práctico “Desarrollo personal y autocuidado”, dirigido a las mujeres del sector urbano y rural de la comuna, bajo la coordinación de la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de la Mujer en conjunto con la empresa de desarrollo personal Cóndor Blanco -por medio de la Escuela de Mujeres Kai Woman-.

La actividad contó con la participación de más de 90 féminas, quienes recibieron técnicas y metodologías para el desarrollo personal, el autocuidado, empoderamiento, formas de combatir el estrés diario en sus múltiples roles como mujer y generar redes de contacto entre las presentes.

La encargada de la Oficina Municipal, Catherine Aedo, comentó que esta iniciativa se enmarca dentro del mes de la No Violencia Contra Las Mujeres, donde el Municipio de Pucón está organizando diversas actividades durante el mes de noviembre para que las puconinas y puconinos sean partícipes de esta temática contingente en el país.

“Dentro de los aspectos técnicos se concientizó sobre la corporalidad, del cansancio, el estrés; luego se entregaron técnicas de respiración, meditación; y, se realizaron ejercicios para compartir y generar redes con otras mujeres de la comuna”, detalló Aedo.

Seminario

La próxima actividad será el miércoles 14, donde se realizará un Seminario sobre la “Violencia en el Pololeo”. El encuentro será en la Universidad de la Frontera, Campus Pucón, de 9 a 14 horas, e incluirá la participación de tres unidades de la Dirección de Seguridad Pública como son: Senda Previene, Oficina de Protección de los Derechos Infantiles (OPD) y Oficina de la Mujer, quienes tratarán sobre prevención, parentalidad positiva, autocuidado, entre otros. Es gratuito y abierto para todo el público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario