Más de mil controles alcotest realizó SENDA Araucanía en Fiestas Patrias

IMG-20180915-WA0007Un total de 1.073 controles de alcotest realizó el SENDA Araucanía mediante su programa Control Preventivo a Conductores en seis operativos desplegados en los puntos más estratégicos de nuestra región en el marco del plan especial de fiscalización Tolerancia Cero realizado en conjunto con Carabineros durante el largo fin de semana recién pasado correspondiente a nuestras Fiestas Patrias.

En los operativos desarrollados entre el sábado 15 y  el miércoles 19 de septiembre, 28 automovilistas fueron sacados de circulación por encontrarse en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, de manera de cuidar la integridad y bienestar del resto de quienes utilizan las carreteras para desplazarse tanto a pie, bicicletas o vehículos motorizados.

En cuanto a la cifra regional de fallecidos, la directora regional (s) del SENDA Araucanía Lissy Cerda Muñoz, lamentó los dos fallecidos en la región producto de accidentes por consumo de alcohol según informó Carabineros, y reiteró el llamado a no consumir alcohol en la conducción para evitar este tipo de tragedias en el fin de semana que se avecina.

“En comparación al año pasado tuvimos un aumento significativo de los controles de un 60% en la región, y fue un trabajo arduo, un fin de semana bien complejo con situaciones climáticas bien adversas pero se cumplió el objetivo, y esperamos que la ciudadanía se siga cuidando, porque hay familias que seguramente nos están visitando de otras regiones o se tomaron este fin de semana largo. Las indicaciones tal como dice Carabineros es mantener el autociudado, si van a salir que no beban e instalar conductas de autocuidado en toda la población”.

En la misma línea el coronel de Carabineros Jorge Ramos también hace el llamado a la ciudadanía a comportarse responsablemente este fin de semana “Queremos hacer un llamado a toda al comunidad para que si hay festividades y si van a salir en grupo se designe un conductor o se vaya en algún vehículo de alquiler para la casa porque siempre nuestra premisa junto con SENDA es evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”

SENDA Araucanía y Carabineros han realizado en lo que va corrido del año más de doce mil controles preventivos, y el mensaje es el mismo: si vas a manejar, no consumas alcohol.

Control Preventivo a Conductores

El programa Control Preventivo a Conductores de SENDA consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que se pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia, además de liberar a Carabineros para labores de prevención.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario