Más de mil esterilizaciones se hicieron en Pucón gracias al Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

FOTO culminan operativos 1Para finales de abril se tiene contemplado los operativos de chipeo para los gatos y perros de la comuna, luego que hace algunas unas semanas se haya abierto el Registro Nacional de Mascotas a nivel nacional.

Durante cuatro meses, la Municipalidad de Pucón a través de su Programa Tenencia Responsable de Mascotas, desarrolló un gran operativo gratuito de esterilizaciones y castraciones en canes y felinos de la comuna, alcanzando las mil 10 intervenciones quirúrgicas para los animales de los sectores rurales y urbanos de la ciudad, cuya población quedó satisfecha del trabajo empleado por parte de la unidad municipal.

“El operativo inició en diciembre del año pasado y finalizó este jueves con una gran convocatoria de animales, cuyos propietarios se fueron satisfechos de todo el trabajo que hemos estado realizando como programa municipal”, destacó Vannesa Rivas, encargada de Tenencia Responsable.

Microchip

A partir del siguiente mes, el Municipio de Pucón tiene contemplado una nueva etapa de operativos para implantar un microchip a los gatos y perros, luego que hace algunas unas semanas se haya abierto el Registro Nacional de Mascotas a nivel nacional.

“Esto será gratuito y sin previa inscripción. Tenemos contemplados 100 chipeos por día, los cuales se desarrollaran a fines de abril y mediados y finales de mayo”, informó Rivas, quien además hizo un llamado a la ciudadanía para que la gente colabore con esta labor: “Es necesario hacer un llamado a la gente de Pucón, porque para este tipo de trabajo se necesita apoyo para rellenar las fichas, para organizar los operativos; y sería muy bienvenido que la gente quiera colaborar con nosotros”.

La fecha, lugar y hora serán informados en las próximas semanas para que los propietarios lleven sus mascotas. Aquellos que no lo hagan, arriesgan multas que van desde 10 a 30 UTM, equivalentes a $ 473.010 y $ 1.419.030, donde dicha ley comenzará a regir entre los meses de julio y agosto del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario