Más de mil personas asistieron al Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Provincial de CuecaPucón fue sede del vigésimo certamen que reúne a los mejores exponentes del baile nacional.

Catorce parejas representaron a sus comunas en una nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca, organizado por la Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Pucón, cuyo ambiente estuvo marcado por el entusiasmo de las numerosas barras que llenaron de colorido el lugar.

Pasada las tres de la tarde en el Gimnasio Municipal, se dio inicio a la competencia, amenizada con música del grupo folclórico Madrigal de Pucón, quienes deleitaron a los cientos de asistentes con un recorrido por su repertorio.

En esta oportunidad, la pareja de Gorbea, formada por Silva Opazo y Miguel Miranda, y la pareja de Chol Chol, compuesta por Juan Tralma y Colomba Norambuena, representarán a la provincia de Cautín en la fase regional, a realizarse el viernes 07 de septiembre en la comuna de Carahue.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda destacó “hubo 14 parejas en competencia y más de mil personas congregadas en el Gimnasio Municipal de Pucón”.

La autoridad provincial añadió “estamos tremendamente felices por las parejas clasificadas, especialmente por la comuna de Chol Chol y por la comuna de Gorbea que han brillado en el escenario, en una linda fiesta que nos hace tener el corazón llenito”.

Uno de los clasificados, Juan Tralma de Chol Chol, expresó “nosotros empezamos hace muy poco con las cuecas y fue gracias a mi hijo. Nos gustó mucho, hubo sacrificio, pero valió la pena”.

En tanto, el clasificado de la comuna de Gorbea, Miguel Miranda comentó que la cueca es su pasión de toda la vida.

“Hemos practicado y nuestra cueca es buena. Hace tiempo que venimos cultivando en son de competencia, eso nos da la seguridad de que lo hacemos está bien”, sostuvo.

El concejal Cristián Hernández, en representación del alcalde de Pucón durante el evento, dijo que fue una fiesta maravillosa.

“Primera vez que nos toca ser sede, fue un gran desafío albergar más de mil personas y adultos mayores. Las catorce parejas eran excelentes, la organización fue impecable, tanto nosotros con el programa del Adulto mayor, como también, la organización de la Gobernación de Cautín”.

Cabe mencionar, que tanto la fase provincial como la regional, son etapas previas al campeonato nacional, a realizarse en la ciudad de Tomé, el próximo 29 y 30 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario