Municipalidad de Pitrufquén cumple con su compromiso e inaugura oficina del Adulto Mayor

WhatsApp Image 2018-08-31 at 14.08.54Ante la presencia del alcalde Jorge Jaramillo, en compañía del senador Jaime Quintana, y junto a los concejales Raúl Pantoja y Martín Salazar, esta mañana se realizó la inauguración de la oficina del adulto mayor de la municipalidad de Pitrufquén. Actividad en la que asistieron dirigentes y participantes de organizaciones y club de adultos mayores de la comuna.

Debido a la alta demanda de personas de la tercera edad que habitan en la comuna, y que en su gran mayoría presenta múltiples necesidades y dificultades, la municipalidad de Pitrufquén, ha creado una oficina única y exclusiva para atender, apoyar, orientar y acompañar en todas sus necesidades y actividades al adulto mayor, ya sea en forma individual u/o colectiva o través de sus organizaciones.

«Siempre quise que en nuestra municipalidad pudiéramos tener una oficina exclusiva para atender a nuestros adultos mayores, que no tengan que estar de una oficina en otra, ese fue mi compromiso cuando asumí , y hoy gracias a Dios, estamos cumpliendo. Esta oficina tiene un sentido muy especial, que es brindar la ayuda que nuestros adultos mayores necesitan para que puedan realizar sus trámites», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

El Senador Jaime Quintana valoró la concreción de la iniciativa impulsada por el alcalde, y declaró que son muy pocas las comunas que cuentan con una oficina del adulto mayor » Esta oficina es inédita, son muy pocas en Chile, el alcalde ha sido visionario al concretar esta iniciativa, siempre dijo que trabajar con los adultos mayores sería su prioridad, pensar en ellos era como pensar en el pasado, pero es todo lo contrario, es pensar en el futuro, porque en nuestro país los adultos mayores serán muy pronto una mayoría». expresó.

«Reconozco el gran logro del alcalde para con los adultos mayores, de preocuparse por ellos y abrir una oficina para nosotros y para darnos una buena atención», dijo la señora, Zunilda Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal anunció que se encuentra en proyecto la habilitación de un centro comunitario para el adulto mayor y casas tuteladas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario