Municipalidad de Pitrufquén hace entrega de recursos a organizaciones ganadoras de los exitosos "Presupuestos Participativos – 2018"

WhatsApp Image 2018-08-31 at 14.19.05En el auditórium del centro cultural municipal, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, hace entrega de los recursos que permitirán financiar los proyectos de las organizaciones comunitarias ganadoras de los Presupuestos Participativos 2018.

Ciento treinta y dos proyectos de hasta un millón de pesos, fueron los presentados por diversas organizaciones sociales trasversales en su composición, entre rurales y urbanas, y tras el proceso de votación realizado el 19 de agosto, cincuenta y cuatro iniciativas fueron elegidas por la comunidad para ser financiadas por la Municipalidad de Pitrufquén, a través del sufragio de más de cinco mil votantes, en un hecho inédito y que marca precedentes a nivel nacional, en lo que se refiere a la participación ciudadana.

El alcalde Jorge Jaramillo, destacó la alta participación, una de las mayores a nivel nacional,” Yo me siento feliz, nunca antes habíamos tenido tanta participación en un proceso ciudadano, más de cinco mil personas eligieron proyectos en cada uno de los territorios. Somos una de las comunas, en el país que tiene mayor porcentaje de participación ciudadana, por eso deben sentirse orgullosos de la comuna que estamos construyendo, en donde todos pueden participar y en donde las organizaciones empiezan a tener vida”, dijo.

“Yo les agradezco las organizaciones urbanas y rurales, a las deportivas, a los adultos mayores, a las comunidades indígenas a los comités de agua potable, a las junta de vecinos, emprendedoras y emprendedores, a todos, porque participaron con alegría, con el entusiasmo de estar viviendo una verdadera fiesta democrática”, expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

“Agradezco al alcalde y al cuerpo de concejales, con los recursos compraremos implementación musical, y gravaremos un cd, en nuestra agrupación participan muchos jóvenes de la comuna” expresó Ronald Romero, agrupación cultural juvenil tierra y cenizas.

En la ceremonia, el alcalde anunció la voluntad de asignar más recursos para esta importante iniciativa, con el fin de aumentar el número de organizaciones comunitarias beneficiadas.

Consulta Ciudadana
En la misma instancia en la que se realizaron los presupuestos participativos, se llevó a cabo la consulta ciudadana, en donde los votantes se manifestaron en contra de la instalación de la piscicultura y la construcción de la central hidroeléctrica Los Aromos. Como también, priorizaron proyectos de desarrollo comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario