Municipalidad de Pucón realizará este 16 y 17 noviembre la Feria de las Eco Soluciones

FOTO feria de las eco solucionesLa actividad incluye charlas sustentables, exposición de 20 stand, lanzamiento de la campaña “No + Plásticos”, corrida nocturna y reciclaje electrónico. Su inauguración es este viernes, a partir de las 12 horas.

Dentro del Mes de las Montañas y Ríos Limpios y, también como parte de los lineamientos de la Mesa Técnica Municipal por la Saturación del lago Villarrica, la Municipalidad de Pucón -a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio (DAOMA), llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre la quinta versión de la Feria de las Eco Soluciones, la cual incluye charlas sustentables, exposición de 20 stand, lanzamiento de la nueva campaña “No + Plásticos”, corrida nocturna y reciclaje electrónico, en el Paseo de la Historia, sector La Poza (por calle Urrutia, al costado de la costanera), cuya inauguración es este viernes, a partir de las 12 horas.

El propósito de la feria es promocionar y comercializar bienes y servicios ambientales, bajo los parámetros del cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales, según argumentó la directora de DAOMA, Evelyn Silva. “Al igual que todos los años, la idea es promocionar productos sustentables que estén a la mano de los vecinos y que quieran involucrarse con el tema del reciclaje, eficiencia energética y otro tema; además, de brindar soluciones cercanas a la ciudadanía”, dijo la profesional.

En ese contexto, la programación de Eco Soluciones para el 16 de presente mes inicia a las 10 horas con la charla “Campaña Chile Sin Plástico”, a cargo de la ONG ambientalista Greenpeace; a la 12 horas el lanzamiento oficial de la feria con dos charlas relacionadas a la estrategia de minimización del uso del plástico a nivel nacional; luego, a las 13 horas, el comienzo de la campaña “Pucón, No + Plástico”, donde también se realizará un reconocimiento a las iniciativas ambientales en el programa piloto de Segregación en Origen.

Asimismo, a las 19 horas se llevará a cabo una Corrida Nocturna Familia 3K por la costanera de la comuna, cuyas inscripciones se hacen en el mesón de la Dirección de Aseo, Ornato y Medo Ambiente del edificio consistorial, o bien, a través del e-mail [email protected].

Reciclaje

Durante los dos días, la municipalidad desarrollará la octava campaña de Reciclaje Electrónico en el Paseo de la Historia, sector La Poza (por calle Urrutia), entre los horarios de 12 a 18. “Aquellos que no pudieron llevar sus residuos en el mes de mayo, ahora tendrán la oportunidad de dejarlos”, dijo Silva.

Dependiendo de la cantidad de residuos que lleven los ciudadanos, podrán tener la opción de disfrutar de una Regata Familiar para el sábado 17. “Ese día los asistentes podrán estar presentes en la charla de “Velerismo y Paseo”, a cargo de Jony Ganahl, integrante de la empresa Off Limits, a partir de las 15 horas”, destacó la directora de la DAOMA.

Luego de la Feria de las Eco Soluciones, y siguiendo con la programación de mes, del 19 al 23 se van a realizar la limpieza de montañas, ríos y playas, las cuales están siendo coordinadas a través de lo establecimientos educacionales, la Universidad de La Frontera, Campus Pucón, y los guías de rafting de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario