Municipalidad de Temuco comenzó trabajos en estero Botrolhue para evitar inundaciones

DSC_7637Obras se extenderán por quince días y contemplan 300 horas en una inversión de 20 millones de pesos.

Con el objetivo de evitar inundaciones y desbordes, la Municipalidad de Temuco contrató tres maquinarias, que trabajan para limpiar el Estero Botrolhue, iniciativa que comenzó este martes en el puente Zanahoria de Labranza y se extenderá por quince días.

“Junto con los vecinos hemos venido a revisar los trabajos que hoy iniciaron, que con estas máquinas que están limpiando el estero. No queremos tener problemas con inundaciones como ha ocurrido en otras ciudad, por eso aquí está nuestra preocupación, con los vecinos y trabajando en terreno”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Estos trabajos se realizarán durante estas próximas semanas, en donde no habrá precipitaciones, con la finalidad de limpiar el estero y dejarlo en buenas condiciones de cara a este invierno.

“Es una tremenda noticia porque es tan importante la limpieza del estero. Hoy creemos que este año podemos pasar tranquilos el invierno”, señaló Soledad Gallardo, presidenta de los habitantes de los loteos irregulares de Temuco.

Para concretar esta medida se contemplan 300 horas de máquinas durante quince días, con una inversión de 20 millones de pesos. Además este próximo 5 de junio se inician las obras de construcción y renovación del puente Zanahoria y sus trabajos complementarios de pavimentación, pasarela peatonal y refinamiento del puente Phaiffer.

“Tenemos más de dos mil quinientas familias del sector por donde pasa el estero, por eso esta medida es espectacular para nosotros”, concluyó José Figueroa, presidente de la junta de vecinos Los Pinos.

Esta medida se suma a la incorporación de un camión Vactor, que tiene por finalidad limpiar los colectores y ductos de aguas lluvia, en un plan integral municipal, para evitar el colapso y las inundaciones durante el invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario