Municipalidad de Temuco, Gobernación de Cautín y Carabineros entregan recomendaciones para una Navidad segura

IMG_4954Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Temuco, realizó el jueves 13 de diciembre un recorrido por pubs del sector Avenida Alemania entregando recomendaciones para las fiestas de fin de año.

En la actividad también se contó con la presencia de Carabineros de Chile, con quienes se recorrió cada uno de los locales entregando volantes informativos con medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos y a la vez no ser protagonistas de accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

Mauricio Ojeda, Gobernador de la Provincia de Cautín, señaló “queremos hacer un llamado a la conciencia para toda la gente que está compartiendo y celebrando en los pubs, por lo cual estamos entregando medidas de autocuidado. Temuco es una ciudad tranquila, segura pero siempre hay que tener algunas precauciones, recuerden que la oportunidad hace al ladrón. No caminar por lugares oscuros, no mostrar la billetera, no hacer todas las comprar el mismo día, hay muchas medidas con las cuales ustedes pueden evitar ser víctimas de un delito”.

Por su parte, Ximena Cabrera, Encargada del Departamento de Programas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, indicó “en ésta ocasión estamos en una campaña que se realiza todos los años en conjunto con otras instituciones públicas. La idea es entregar recomendaciones a la comunidad para que se cuiden, para que adopten las medidas necesarias y además que comprendan que el autocuidado es la decisión principal en estas ocasiones”.

En tanto, el Suboficial Mayor, José Zapata, de dotación de la 8va. Comisaría de Carabineros de Temuco, hizo un llamado a la comunidad “en caso de consumir alcohol no conduzcan, designen un conductor, y al momento de comprar obsequios lo hagan en un lugar seguro, autorizado, en el comercio formal para de esta forma tener unas felices fiestas de fin de año”.

Cabe precisar que esta actividad forma parte de una serie de acciones que la municipalidad de Temuco está efectuando en la comuna, con la colaboración de Carabineros de Chile, como la visita a locales comerciales, entregando recomendaciones de cómo identificar billetes falsos, además de evitar los robos y hurtos en el centro de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario