Municipalidad de Temuco llegará a las ocho mil esterilizaciones caninas en 2018

DSC_8365Iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de mascotas, el bienestar animal y la salud pública.

Gracias a una inversión superior a los $110 millones, asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el municipio de Temuco ampliará la cobertura del programa de esterilización de mascotas, lo que permitirá superar las 8 mil esterilizaciones durante este año el 2018.

Esta iniciativa responde a la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna a través de la vacunación de sus mascotas, promoviendo el bienestar animal y la salud pública, como también impulsar conductas y hábitos de tenencia responsable, incluyendo la identificación y registro de los animales de compañía.

“Esperamos que muy pronto, que con la tenencia responsable de mascotas y con estas iniciativas, no tengamos más perros en la calle, sino en las casas de sus dueños y en las mejores condiciones”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Generar hábitos y conductas en la población que influyan positivamente en nuestro medio ambiente. Brindar apoyo a las personas con mayor vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos necesarios para costear éstos servicios veterinarios.

“En Temuco se está estableciendo uno de los proyectos más grandes de Chile con una inversión que supera los 110 millones de pesos, apuntada a la esterilización y chip de identificación a más de 5 mil mascotas de los sectores más populares de la ciudad”, apuntó el director regional de la Subdere, Ricardo Senn.

La Municipalidad cuenta con una Clínica Veterinaria Municipal que otorga atenciones médicas a usuarios de la comuna de mayor vulnerabilidad y que no pueden solventar éste servicio de forma particular, efectuando hasta la fecha un total de 16.056 esterilizaciones y 12.807 atenciones veterinarias.

Para este 2018, la Municipalidad junto a la Subdere, llegará a las ocho mil esterilizaciones caninas, cifra récord en lo que va de administración del alcalde Miguel Becker. Cabe recordar que el presupuesto para la Clínica Veterinaria Municipal desde el año 2009 a la fecha alcanza la suma de 736 millones de pesos y además se han dispuesto 89 millones desde el 2009 al 2018 para realización de campañas antirrábicas del programa Operativo 24 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario