Municipalidad de Temuco y CCU realizan charla a padres de la Escuela Campos Deportivos sobre la prevención en el consumo de alcohol en preadolescentes

IMG_6631Padres y apoderados de la escuela Campos Deportivos fueron parte de la charla del Programa “Educar en Familia” dictado por la orientadora familiar Mercedes Pérez, quien relató sobre la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Este evento se realizó en dependencias de dicho establecimiento.

Esta charla es una actividad organizada por Seguridad Ciudadana y la empresa CCU cuyo objetivo es apoyar a padres, apoderados y comunidad en general, en la educación de sus hijos, respecto al consumo responsable de alcohol, con especial foco en la prevención de su consumo antes de los 18 años, la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.

Así lo señaló, Henry Ferrada Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, “estas charlas pretende informar a los padres de algunas normas y procedimientos para educar a sus hijos en un consumo responsable y especialmente, prevenir el consumo de alcohol en menores de edad”.

Por su parte, Constanza Vitta, jefa de relacionamiento Comunitario y consumo responsable de CCU explicó que “en el marco de la responsabilidad que nosotros tenemos, al ser líderes en la venta y producción de alcohol en Chile. Queremos ejercer ese liderazgo responsablemente, haciéndonos cargo de un tema que es muy importante, que es la prevención de consumo de alcohol en menores de edad y promoviendo el consumo responsable de alcohol en adultos, nosotros no queremos consumos abusivos” puntualizó.

Este tipo de charlas se realizan hace 18 años para orientar a los padres y apoderados de preadolescentes. Una de las apoderadas que presenció la actividad, fue Patricia Navarro quien dijo que, “se destaca a la empresa CCU, que si bien es productora de alcoholes, se está preocupando que esos productos no sean consumidos por menores de edad y por otra parte, los adultos seamos responsables”.

Con respecto a involucrar a los apoderados en actividades realizadas por diferentes redes, Layo Gómez Acuña, Director de la Escuela Campos Deportivos manifestó que, “realizar este tipo de charlas es una necesidad, porque es importante tener un nexo con nuestros apoderados, entendemos la importancia que ellos tienen sobre todo en la prevención y en la formación de sus hijos. Yo creo que la familia es el núcleo principal para nuestros estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario