Municipalidad de Temuco y Sofo ayudan a Toltén tras inundaciones

DSC_8556Diez millones de pesos y más de 400 fardos fueron entregados al municipio y comunidad, afectada por las inundaciones en este invierno

Con un aporte de 10 millones de pesos y 400 fardos, la Municipalidad de Temuco quiso ir en ayuda de la comuna de Toltén y particularmente de las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la zona, en donde también se sumó SOFO, para buscar una solución al déficit que generó el mal tiempo en esta comuna.

“Cuando supimos de la situación que se estaba viviendo en Toltén nos pusimos en campaña para entregar estos más de 400 fardos y 10 millones de pesos, aprobados por el concejo municipal, para ir en ayuda de los habitantes de esta comuna”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, se mostró agradecido por el gesto y el aporte real a los habitantes de la comuna. “Esta ayuda viene a resolver un problema de déficit de insumos agrícolas para las familias que se vieron fuertemente afectadas y en donde su patrimonio puede perderse si las condiciones climáticas no varían”, puntualizó.

Cabe señalar que fueron cerca de 800 familias las afectadas por las lluvias, en donde perdieron gran parte de su fuente de trabajo y patrimonio, por lo que esta ayuda llega en un momento indicado para paliar las pérdidas. “Este es un gran gesto, nuestros animales ya se estaban muriendo y esto va a ayudar mucho”, señaló Juan Ñancupil, presidente de la Comunidad Pascual Ñancupil.

Sofo también quiso ser parte de este aporte y colaboró con dos mil kilos de concentrado de alimento para aves y animales mayores, ayudando a cientos de productores de la zona. “Era una responsabilidad para nosotros aportar en este momento, los agricultores de la zona de Toltén lo estaban pasando mal y teníamos que trabajar junto a ellos”, puntualizó Marcelo Zirotti, presidente de Sofo.

Esta acción de la Municipalidad de Temuco responde a una política de esta administración, en donde ya se han realizado aportes a otras comunas, como por ejemplo, la ayuda a Renaico, tras el incendio en su edificio municipal a principios de este año, en donde la capital regional aportó con dinero y una camioneta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario