Municipalidad de Villarrica entrega 100 becas a estudiantes de educación superior

Municipalidad de Villarrica entrega 100 becas a estudiantes de educación superior  (1)Un total de 100 estudiantes de la comuna de Villarrica, recibieron este sábado la Beca Municipal para alumnos de educación superior, un aporte consistente en 150 mil pesos por alumno, que les permitirá cubrir las necesidades inmediatas generadas por el esfuerzo personal y familiar de los becarios.

El alcalde Pablo Astete, encabezó la ceremonia de entrega de los cheques, donde además asistió el concejal, Jaime Beltrán. En la actividad, la máxima autoridad comunal destacó la importancia de apoyar a estos estudiantes, ya que la educación –insistió- es una herramienta fundamental, en el proceso del desarrollo humano y para derrotar la desigualdad. “Nosotros no solamente trabajamos para el crecimiento orgánico de la ciudad, sino también, trabajamos por las personas, esto nos da tanta felicidad y orgullo, especialmente a la gente que más lo necesita lo que es parte de nuestra filosofía de la gestión. Todos tenemos una historia de esfuerzo y ese esfuerzo es el que hoy valoramos y que vemos reflejada en esta entrega de becas para estos cien estudiantes de excelencia de Villarrica”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que la beca municipal ha sido instaurada por la administración del alcalde Astete, beneficiando a estudiantes de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna. Es el caso de Gerson Silva de la localidad de Voipir Seco, alumno de la carrera Técnico Financiero del Instituto Guillermo Subercaseaux, quien cursa 2do año, es la primera vez que se beneficia con esta beca. “Para mí es muy grato que la Municipalidad se preocupe por nosotros, ya que como estudiantes, nos esforzamos mucho y no todos tenemos las mismas posibilidades, en mi caso, tengo que trabajar y estudiar para costear mis estudios, por lo tanto esta ayuda me beneficia enormemente, así es que estoy muy agradecido”.

La encargada de Becas de la Municipalidad de Villarrica, Carolina Delgado, dijo que este año 2018, estas 100 becas llegaron a alumnos de familias vulnerables del área rural y urbana. “Nos permitió conocer distintas realidades que con tanto sacrificio, estas familias logran enviar a sus hijos para que desarrollen un proyecto de vida en el futuro y para lo cual el municipio apoya a través de esta beca”, indicó la profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario