Municipalidad de Villarrica llama a la prevención antes de la temporada invernal

campaña de invierno 2015_02Ante la llegada de la temporada otoño- invierno, el Municipio de Villarrica, por medio de la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato y la Unidad de Operaciones, está ejecutando una serie de acciones que apuntan a realizar la mantención de diversos espacios públicos, como reparación de juegos infantiles en diferentes sectores de la comuna, así como también la planificación de la limpieza de canales y sumideros de aguas lluvias.

“Como cada año, desde la Municipalidad se disponen una serie de medidas a fin de evitar situaciones de riesgo en épocas de lluvias, además de apoyar a los vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con el cambio de las condiciones climáticas, ya hemos realizado algunos operativos de prevención en la comuna que teníamos como prioridad, en este sentido estos trabajos están proyectados para que se ejecuten durante la temporada de otoño y antes de la llegada del invierno”, explicó el alcalde Pablo Astete.

El procedimiento Municipal, implica arreglos de tapa cámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores; así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.

¿CUÁL ES LA OBLIGACIÓN DE LOS VECINOS?

El llamado a la población es a mantener limpias las canaletas de sus viviendas, a reforzar los techos y principalmente a no arrojar basura a los cursos de aguas que están cerca de las casas y de aguas lluvias.

Otro punto importante, es que al cortar ramas desde sus casas, deben dar aviso al municipio local para que éstas sean retiradas de manera oportuna.

Cabe destacar que la municipalidad cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que se comuniquen con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario