Municipalidad de Villarrica realiza trabajos de drenaje en plazoleta de Villa Italia

Municipalidad realiza trabajos de drenaje en plazoleta de Villa Italia (1)Intensos trabajos ejecuta la Municipalidad de Villarrica, en plazoleta de Villa Italia del sector Segunda Faja al Volcán. La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), inició hace unos días, las obras de drenaje que están siendo realizadas por la Unidad de Operaciones del Municipio local y la Unidad de Caminos.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, visitó los trabajos, constatando en el lugar el avance de los mismos, los que registran un 70% de adelanto y que vendrían a mitigar la acumulación de agua en el área verde del sector, evitando el escurrimiento a las casas contiguas.

Según indicó el director de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, Cristian Vergara, estas obras corresponden a drenes de absorción y una zanja conectada a la red de aguas lluvias, donde personal municipal, ha trabajado para conseguir la solución del anegamiento que afecta a los vecinos colindantes a esta plazoleta, siendo ésta, una de las tantas soluciones que plantea la Municipalidad para los vecinos de Villa Italia.

Destacar que además, la Municipalidad de Villarrica, realizó gestiones con los dueños de canales que atraviesan el sector Segunda Faja, con la finalidad de que éstos se mantengan limpios evitando de esta forma anegamientos a las casas cercanas.Municipalidad realiza trabajos de drenaje en plazoleta de Villa Italia (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario