Municipalidad de Villarrica trabaja en importantes proyectos de Agua Potable Rural

Municipalidad de Villarrica trabaja en importantes proyectos de Agua Potable Rural (1)Una de las prioridades de la administración del alcalde Pablo Astete, es gestionar con diferentes organismos gubernamentales, tanto regionales como nacionales, recursos para materializar proyectos de desarrollo comunal, siendo el Agua Potable Rural (APR), uno de los más relevantes.

“El agua potable es una primera necesidad para nuestros vecinos de las zonas rurales de la comuna y sabemos que cuando materializamos este tipo de proyectos, aportamos dignidad e impulsamos el emprendimiento de las familias beneficiadas, propiciando más oportunidades para el desarrollo de estas áreas que se encuentran generalmente, muy apartadas del sector urbano de la ciudad, con todo lo que eso significa”, destacó la primera autoridad comunal.

APR Chaura

Un total de 625 habitantes de la localidad de Chaura, se verán beneficiados con la construcción de su Sistema de Agua Potable Rural (APR), con una inversión que supera los 900 millones de pesos. “Este es un proyecto muy importante y esperado por todos los vecinos de Chaura, ya que se trabajó durante cinco años desde el punto de vista técnico, por los equipos de profesionales del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas y ciertamente, junto a nuestros dirigentes y vecinos, ya dimos inicio oficial a estas obras que proyectan la instalación de 128 arranques domiciliarios”, indicó el alcalde Astete.

Cabe destacar que el Proyecto, incluye la construcción de un estanque semienterrado de hormigón con capacidad para almacenar 50m3 de agua, casetas de cloración, sala de tratamientos, entre otras faenas.

APR Rayenco Afunalhue

La obra, que próximamente comenzará a ejecutarse, fue financiada por la DOH por más de 660 millones de pesos y beneficiará a más de 200 familias del sector. Iniciativa que comprende la instalación 20 mil metros de cañerías, más de 200 arranques de agua potable para los beneficiarios, la construcción de casetas de tratamiento de agua y la instalación del estanque elevado para la acumulación del agua, entre otros trabajos.

APR Putabla

En su etapa final se encuentra el proyecto de Construcción del Sistema de Agua Potable Rural Putabla, que beneficiará a 226 familias del sector Putabla en la localidad de Licán Ray.

En tanto, la inversión de esta nueva infraestructura alcanzó los 674 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, contemplando la construcción de una estructura metálica de 20 metros de altura, además de la edificación de sala de cloración, tratamiento, bodega y baño, abarcando una red total de 3750 metros, considerando la conexión de 226 arranques de agua potable para las familias beneficiadas, redes de distribución, sistema de retrolavado para filtros, entre otras acciones.

Significativa cartera de proyectos ejecuta Municipio local

Por otro lado, en la comuna existen más de 28 iniciativas de Agua Potable Rural, gestionadas por el municipio local, que se encuentran en diversas etapas de desarrollo: Pre factibilidad, diseño, conservación, ampliación y construcción, en diferentes sectores de la comuna, lo que sin duda cambiará la vida a miles de familias de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario