Municipio de Pucón regulariza sede comunitaria de Villa Cordillera

FOTO regularización sede 1La presidenta de la JJ.VV agradeció al alcalde y al equipo municipal, quienes gestionaron esta medida para que los vecinos puedan postular a proyectos de subvención y ampliación.

Una noticia positiva recibió la presidenta de la junta de vecinos Villa Cordillera, Angélica Gatica, al conocer que la sede comunitaria de su sector se encuentra regularizada, gracias a la gestión del Municipio de Pucón -a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) y la Dirección Comunitaria de Desarrollo (Dideco), quienes agilizaron los procesos normativos.

“Para mí es una alegría en tan poco tiempo, porque desde que asumí como presidenta (en poco tiempo) se ha hecho un gran avance. Si hubiéramos hecho nosotros estas gestión como JJ.VV, todavía estaríamos esperando para muchos años más. Pero con el apoyo de la municipalidad y del alcalde se realizaron las cosas más rápido. Así que bien contenta. Les daré esta noticia a la directiva, porque de seguro estarán felices también”, expresó la dirigente.

Al regularizar estas sedes comunitarias, los vecinos pueden comenzar a postular a diversos proyectos de subvención o mejoramiento del lugar, según recalcó el encargado de Dideco, Miguel Ángel Chaparro.

“Esta es una muy buena noticia, hemos trabajado en conjunto con Secplac para poder regularizar distintas sedes comunitarias y sociales que tiene nuestra comuna, debido que los vecinos no podían ser partícipes de procesos públicos como subvención, fondos y construcción; y ahora estamos regularizando estas situaciones que han venido de años anteriores”, recalcó la autoridad.FOTO regularización sede 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario