Municipio de Temuco capacita a dirigentes sociales en gestión ambiental y tenencia responsable de mascotas

DSC_9661Más de cincuenta vecinos y dirigentes sociales de la comuna participaron en la «Primera capacitación sobre gestión ambiental y tenencia responsable de mascotas», actividad organizada por el Departamento Comunitario Vecinal y la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de la iniciativa buscó dar respuesta a las solicitudes de los vecinos en torno a la difusión de las nuevas legislaciones vigentes, razón por la que se abordaron diversos temas como reciclaje, normativas en el área de aseo, ornato y alumbrado público, mantención de áreas verdes y tenencia responsable de mascotas (Ley Cholito). Las áreas fueron abordadas por los profesionales de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público municipal, específicamente de la Unidad de Medio Ambiente, Unidad de Inspección y Departamento de Aseo.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la presencia de los dirigentes de los distintos macrosectores de la ciudad que llegaron hasta el Municipio para conocer y reflexionar sobre los distintos aspectos relacionados con normativas, legalizaciones nuevas y ordenanzas que también se están discutiendo en el Concejo municipal. «Esperamos poder avanzar e implementar adecuadamente en nuestra comuna todo lo referente a las nuevas legislaciones que van en beneficio de la comunidad», recalcó el jefe comunal.

El secretario de la Junta de Vecinos Los Trapiales, Claudio Ríos, expresó que «lo encuentro bastante bueno, sobre todo por los temas de basura que se repiten en las Juntas de Vecinos, así como también los microbasurales y el reciclaje, que es algo más nuevo en realidad, pero se está conversando harto en mi sector, al igual que la tenencia responsable y hoy se dio la instancia de actualizar la información para después retransmitirla en las reuniones que se realizan», destacó el dirigente.

Cabe destacar, que las capacitaciones también se realizarán en los distintos sectores de la comuna, donde lo que se buscará es recoger las inquietudes de los vecinos y generar iniciativas innovadoras para dar solución a los diversos temas que les preocupan, de acuerdo a las características de cada sector y barrio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario