Municipio de Temuco celebrará Navidad y Año Nuevo con diversas actividades gratuitas

programanavidad2Actividades recreativas para compartir en familia, feria del juguete, conciertos y música góspel forman parte del programa navideño que el Municipio de Temuco desarrollará entre el 7 y 24 de diciembre.

“Unidos en Navidad” es la primera actividad que se realizará este viernes 7 de diciembre en la cancha N° 2 del Estadio Germán Becker y que es encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel. Se trata de un espectáculo teatral gratuito e integrado por 32 artistas en escena y que está a cargo del destacado coreógrafo nacional Hugo Urrutia. El espectáculo será una verdadera intervención urbana de emoción y colores con una duración de aproximadamente una hora.

Como todos los años, la tradicional Feria del Juguete de Navidad se desarrollará en la plaza Teodoro Schmidt desde el 7 al 26 de diciembre, donde temuquenses y turistas podrán encontrar una amplia oferta de regalos y precios, transformándose este espacio en una gran alternativa para las compras de navidad.

El jueves 13 de diciembre, desde las 19:30 horas, se realizará el Concierto de Navidad del Departamento de Educación en la Catedral de Temuco; mientras que el viernes 21 de diciembre, a las 18:30 horas, la banda del Destacamento de Montaña N° Tucapel realizará la tradicional Retreta Navideña en la plaza Aníbal Pinto.

Además, el programa navideño considera para el sábado 22 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la Tarde Recreativa de Navidad en el Parque Estadio Germán Becker. Esta iniciativa, que es gratuita, ha sido diseñada especialmente para los niños y contará con juegos inflables, títeres, circo y muchas otras sorpresas.

Para continuar, el lunes 24 de diciembre, desde las 09:30 horas, el Cuarteto Invocación realizará un show de 9 horas de música góspel y villancicos. Esta actividad será en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Con respecto a las actividades, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó una invitación a todas las familias a asistir y participar, ya que son panoramas gratuitos y para todo público, especialmente para los niños. “Este programa de celebraciones navideñas nos permite incentivar el espíritu cristiano y de la Navidad, destacando los valores positivos de estas celebraciones y además garantizar el acceso a la entretención para toda la familia”, destacó el jefe comunal.

Por otro lado, y adelantando lo que será la despedida del 2018, el Municipio de Temuco ha programado un show artístico y lanzamiento de fuegos artificiales que se llevará a cabo en la Isla Cautín, donde al igual que años anteriores, el show pirotécnico permitirá iluminar de colorido el cielo de Temuco durante los primeros minutos del nuevo año con diversos lanzamientos con efectos, palmeras y destellos.

El show artístico se iniciará a las 22:00 horas del 31 de diciembre y considera música en vivo, DJ, para de esta manera amenizar el ambiente y esperar así las 00:00 horas para recibir de la mejor forma el 2019. Cabe destacar, que este año se prolongará la música en vivo hasta las 01:00 horas con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de un inicio de año con gran ambiente festivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario