Municipio de Temuco junto a INACAP capacitan a 84 mujeres emprendedoras en técnicas de repostería, cocina chilena y confección de cortinaje

Municipio de Temuco junto a INACAP capacitan a 84 mujeres emprendedoras ...Con la participación de 84 mujeres emprendedoras, pertenecientes al programa Mujer Micro Emprendimiento 2018 de la Municipalidad de Temuco, se dio inicio a los cursos en Técnicas de Repostería, Técnicas de Cocina Chilena y Técnicas de confección de cortinaje, efectuados por la Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa INACAP de la Sede Temuco.

En los cursos, desarrollados en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, a las emprendedoras se les hizo entrega de insumos y materiales para desarrollar los talleres e instrumentos de uso personal, que permitirán incorporarse y dar el impulso a las mujeres emprendedoras en sus respectivos emprendimientos.

Además, las mujeres al finalizar los cursos correspondientes al programa Mujer Micro Emprendimiento 2018 de la Municipalidad de Temuco, recibirán activos como son un horno eléctrico y una batidora multifuncional para cocina y repostería, mientras que para las emprendedoras que se capacitaron en confección, se les hará entrega de una máquina de coser.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “estamos desarrollando estos cursos con muchas mujeres, que tienen ganas de emprender y salir adelante. Hemos visto el área de la cocina y en la costura donde reconocemos que INACAP trabaja muy bien y profesionalmente. Ojalá que, desde aquí, sea la plataforma para que muchas de estas mujeres que tienen una gran alegría de vivir y ganas de salir adelante, puedan hacerlo a partir de esta capacitación que están recibiendo”.

Una de las beneficiaras con los talleres fue Nicole Cares, quien comentó que, “participar del programa y capacitación ha sido maravilloso, estoy súper contenta porque tengo en emprendimiento en coctelería, así que tener la oportunidad de trabajar en una cocina grande, profesional, con profesores y conocer técnicas, me da muchas más herramientas para poder seguir creciendo”.

Mientras que el Gerente Regional de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP en Temuco, José Rubén Hermosilla, sostuvo que, “en la actualidad existen muy pocas iniciativas o fondos que entreguen recursos a los emprendedores para implementar sus negocios con activos fijos o maquinarias, en este sentido lo que está haciendo la Municipalidad de Temuco es muy importante para estas emprendedoras ya que está entregando este impulso, por medio de INACAP Temuco, las metodologías y competencias poder desarrollar estas iniciativas. Es por esto que es muy importante que las organizaciones, en este caso el Municipio, tenga la capacidad de crear esquemas que impulsen el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, con componentes innovadores y de alto impacto, que permitan la viabilidad del modelo desarrollado, así como su implementación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario